Deportes

IX Día del Balonmano Oscense con más de 300 participantes

Casi 12 horas ininterrumpidas de deporte se vivirán este sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca, en la celebración de la novena entrega del Día del Balonmano Oscense, que desde su creación homenajea a Ramón Vitalla. Desde los prebenjamines hasta los jugadores de la primera plantilla, en total serán más de 300 deportistas los que se sumen a esta jornada. Además de todos los conjuntos ligados al BM Huesca y al proyecto Diverbalonmano, asistirán también los cuatro equipos de reciente creación que hay en Monzón.

La actividad comenzará a las 9:00 horas en el Palacio de los Deportes con partidos escolares de los equipos del Club y del BM Monzón, mientras que en la pista exterior a las 9:30 horas se llevará a cabo una exhibición de juego del conjunto más pequeño, el prebenjamín del Colegio San Vicente, para a continuación disputarse partidos del Proyecto Diverbalonmano de los Colegios de Primaria de la ciudad, donde el Bm. Huesca trabaja a diario para que el Balonmano este muy presente.

El broche a la jornada matinal lo pondrá a partir de las 13:00 horas la celebración de un entrenamiento de la primera plantilla, que preparará su enfrentamiento del domingo en Guadalajara. Tras ejercitarse con la asistencia de los pequeños como público, los jugadores del Bada firmarán autógrafos y se harán fotografías con los presentes.

Por la tarde será el turno de los jugadores de más edad, hasta el cierre de la jornada, con la disputa de un torneo senior, en el que participará el conjunto Juvenil, el de Segunda Nacional y un combinado de jugadores que han formado parte del BM Huesca en el pasado.

Durante la presentación de la jornada, el coordinador de la Cantera del BM Huesca, Néstor Oliva, destacó la intención de convertir, un año más, la cita en toda una fiesta. Además, afirmó que el Balonmano en la ciudad vive un buen momento, lo que invita a ser optimista. “La base siempre se ha movido muy ligada a los hitos del primer equipo, pero creemos que se han sabido gestionar bien los momentos de más auge, y podemos decir que estamos en una situación estable de cara al futuro”, valoró.

Néstor no dudó en afirmar que en este momento las categorías inferiores del BM Huesca son las que cuentan con un mayor volumen de entrenamientos dentro de los equipos aragoneses, y que eso se debe a una clara apuesta del Club por reforzar su base, tanto en cantidad como en la calidad de la preparación de los pequeños. 

Esta fiesta del balonmano oscense contará con Pirineos Casa como principal patrocinador. La inmobiliaria oscense, que ya colabora con el primer equipo, da su respaldo económico a esta cita, ya que como indicaba uno de sus responsables, Javier Caudillo, “se puede considerar  uno de los eventos más importantes del trabajo con la cantera”. De esta forma gracias a esta colaboración se repartirá una camiseta conmemorativa a cada uno de los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00