Actualidad

¿Dónde está el hematólogo del hospital de Jaca?

Tras casi una semana desde la última reunión mantenida con el gerente del Servicio Aragonés de Salud-Sector Huesca, Francisco Javier Moliner, la Plataforma no ha constatado ninguna mejora de la situación general, aunque la gravedad mayor, añade, reside en que el gerente “no ha tomado ninguna de las pequeñas medidas de ajuste que la plataforma le solicitó y a las que se comprometió a dar efectividad aún siendo algunas de las medidas meramente de carácter informativo y careciendo de dificultad ninguna para llevarse a cabo”.  

La Plataforma quiere plantear una nueva reunión el director de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo, para exigir que se respete la cartera de servicios asignada y se tomen medidas efectivas sin más demora "pues la situación alcanza límites de falta de humanidad y respeto hacia los usuarios de este centro hospitalario".

¿DÓNDE ESTÁ EL HEMATÓLOGO DEL HOSPITAL DE JACA?

La Plataforma pone como ejemplo la plaza de hematólogo. Explica que desde la integración del Hospital de Jaca en el SALUD se reconoce esta plaza en su cartera de servicios. El propio consejero Sebastián Celaya así lo reconoció el pasado mes de marzo firmando un documento en el que se detallaban las plazas asignadas al centro y en el que aparece la de hematólogo, además de otras que están sin cubrir en Jaca.

Sin embargo, explica la Plataforma, la plaza de hematología de Jaca es asumida y absorbida por el Hospital San Jorge, obligando a los pacientes a viajar a Huesca, no sólo para ser atendidos en consulta, sino también para conseguir sus medicamentos. Ante esta situación el señor Moliner, explica la Plataforma Pro-Hospital de Jaca, expresó su compromiso de que el problema de hematología no podía sufrir más demora. Sin embargo, en una reciente consulta de un usuario al señor Moliner, protestando por tener que viajar a Huesca a por su medicamento cuando debería haber hematología en Jaca, éste responde que trasladará el asunto a gerencia, para que Dirección lo valore cuando, realmente, él es la gerencia y el problema está dentro de sus competencias.

“ES PROBLEMA DE GESTIÓN, NO DE FALTA DE FACULTATIVOS”

La Plataforma asegura que el facultativo cuya plaza pertenece al Hospital de Jaca no sólo existe sino que está prestando servicio en Huesca. Además, añade que tiene constancia de que en el Hospital San Jorge hay un hematólogo prestando servicio que tiene su residencia en Jaca y su voluntad sería trabajar en el Hospital de Jaca. Así mismo añaden que hay facultativos hematólogos en San Jorge que no tendrían ningún problema en pasar consulta en el Hospital de Jaca. Así pues, concluyen que ésta no es una cuestión de carencia de facultativos ni de falta de voluntad de estos a viajar a Jaca, sino que sólo se trata de tener voluntad de llevar a cabo una buena gestión para solucionar los problemas asistenciales del Hospital de Jaca y los derivados a todos sus usuarios. “Voluntad de solucionar las cosas y actuar de manera correcta, según los compromisos adquiridos, señor Moliner”, sentencian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00