Actualidad

Extenso programa de actos culturales, festivos y deportivos para celebrar San Jorge

El ayuntamiento de Huesca ha organizado un total de 60 actos para celebrar la festividad de San Jorge. La concejal de fiestas, María Rodrigo, considera que es un programa muy extenso e interesante, con actos que se extenderán hasta el próximo 2 de mayo. Se conjugan actividades y campeonatos deportivos, actos para jóvenes, música, folclore…

El día de San Jorge, 23 de abril, se concentrarán la mayor parte de actos en el cerro, con la misa en la carpa, reparto de torta, llegada de la Jorgeada o la actuación de Elenco Aragonés. Además ese día, en el espacio Re-Gen y en el Matadero se celebrará el Festival Romería y Desengaño.

Se va a prestar especial atención a los jóvenes, proponiéndoles actividades interesantes y formativas, y también de concienciación. La programación de la zona joven se inició en 2008, y en ella colaboran diferentes áreas municipales.

Junto con la programación de San Jorge, se celebra el programa cultural Aragón Tierra Abierta que tiene ya 16 años, en el que también se incluye Luenga de fumo, que llega a su 12ª edición. El presidente del Consello d’a Fabla, Chusé Inazio Navarro, al tiempo que se felicitaba por tener el programa de actos traducido al aragonés, recordaba que esta programación es un éxito.

Dentro de Luenga de fumo se celebrará un concierto de Bosnerau, la proyección de El bandido cucaracha, en aragonés, teatro a cargo del grupo Dingolondango, y una conferencia sobre geología de Anchel Belmonte.

La comisión de Asociaciones de Inmigrantes del Foro Municipal de la Inmigración se ha sumado, de nuevo, a la programación de Aragón tierra abierta. Lo hará con la proyección, el 28 de abril, del documental “Héroes invisibles”, sobre la actuación de soldados afroamericanos en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil.

Y el 30 de abril se celebrará el Multikulti, en el que las mujeres inmigrantes tienen este año un especial protagonismo con el premio “Mujeres con sentido”. Este año, el tema de trabajo es “Sueños de Codesarrollo” Planteará un audiovisual con participación infantil. Además, se procederá a la pintura mural de la zona Multikulturas en el espacio María Sánchez Arbós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00