Sociedad

La montisonense Olga Sarrado da una charla sobre la situación de los refugiados

El Ayuntamiento de Monzón, por medio de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado una charla informativa sobre la situación de los refugiados en el campo que gestiona ACNUR en Azraq (Jordanía). La impartirá Olga Sarrado Mur, responsable de comunicación de ese organismo de las Naciones Unidas para todo lo referente al campo de Azraq, el 20 de abril, miércoles, a las 20.00 h., en el salón de actos del Espacio Joven.

Milva Bueno, concejal del área, indicaba: “Con el relato de Olga Sarrado, tal como ocurrió con el de Laura Lanuza (ONG Proactiva Open Arms), la ciudadanía y las instituciones conoceremos de primera mano cuál es la situación de los refugiados y podremos sacar nuestras conclusiones sobre los conflictos bélicos que causan la salida masiva de personas de sus países de origen y buscar soluciones para paliar o frenar esta sangrante realidad. En este caso se abordará el día a día en el campo de Azraq y la labor que desarrolla ACNUR. Es un privilegio contar con las experiencias de personas como Olga y Laura, a las que trasladamos toda nuestra admiración”.

Olga Sarrado Mur, natural de Monzón, es licenciada en periodismo. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Sciencies Po de París y la UWS University of Western Sydney (Australia). Actualmente trabaja para el ACNUR en Jordania, en el campo de refugiados de Azraq, donde residen más de 20.000 ciudadanos sirios, y antes lo hizo para la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur y en los departamentos de comunicación de diversas instituciones europeas con sede en Bruselas. Abandonaba la comodidad de estos puestos y se incorporaba al ACNUR en Jordania. También cuenta con experiencia periodística en medios radiofónicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00