Economía y negocios

Monegros promociona su oferta turística en BTravel de Barcelona

Desde el viernes y hasta el próximo domingo, la Comarca de Los Monegros participa como expositor en el certamen B-Travel, dentro del stand que el Gobierno de Aragón presenta en esta feria especializada. B-Travel, que ya el año pasado tomó el relevo al Salón Internacional del Turismo en Catalunya de Fira de Barcelona, suma en su segunda edición destinos y empresas que ofrecen experiencias viajeras. Este año reúne la oferta de todas las comunidades autónomas y de más de 50 países y regiones del mundo. Además, con el objetivo de inspirar al visitante a la hora de elegir su viaje, el certamen cuenta con una puesta en escena más cuidada y zonas con nueva ambientación.

“El desierto vivo de Europa” muestra en Barcelona su potencial en turismo ligado a la naturaleza y como destino ideal para la práctica de deportes al aire libre como la BTT o el senderismo. La Comarca de Los Monegros presenta material promocional que incluye rutas en la naturaleza, con itinerarios señalizados. Asimismo, otro objetivo es dar a conocer la riqueza de su patrimonio cultural, así como la oferta de turismo rural, todo ello en el marco de la singularidad que le aporta un paisaje único y con grandes contrastes.

La Ruta Orwell es uno de los contenidos que la Comarca promociona en Barcelona, donde ya el pasado año despertó gran interés. La Ruta Orwell continúa siendo uno de los destinos más visitados de la comarca. Prueba de ello es que sólo durante las dos últimas semanas más de 200 personas han participado en las visitas guiadas que gestiona el Área Comarcal de Turismo. En su mayoría se trata de grupos formados por alumnado de centros de secundaria aragoneses, aunque también hay grupos procedentes de País Vasco, Cataluña y Castilla León. A ellos hay que sumar las visitas que acuden por libre.

Precisamente, la Ruta Orwell ha sido distinguida este año con el Sello a la Excelencia Turística en Aragón. La entrega de esta distinción coincide con el décimo aniversario de la inauguración de esta ruta por parte de la Comarca de Los Monegros. El escritor británico George Orwell permaneció durante casi dos meses en Los Monegros durante la Guerra Civil. Escenarios que el autor universal recorrió durante el conflicto y que se describen en su obra “Homenaje a Cataluña”, se recuperaron para componer una interesante ruta turística de valor cultural e histórico, con espacios que se pueden visitar como las trincheras ubicadas en plena Sierra de Alcubierre. Desde el Área Comarcal de Turismo se recomienda visitar asimismo el Centro de Interpretación, Documentación y Estudios de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres, ya que ambas iniciativas se complementan perfectamente. El espacio museístico y la Ruta Orwell permiten recuperar tanto la memoria individual y colectiva del pasado reciente como el patrimonio mueble e inmueble vinculado con la Guerra Civil.

El horario del Centro de Interpretación es de sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas. Las visitas guiadas en grupo se pueden concertar durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00