Vicente García Plana y Eboca Vending colaboran con el proyecto de arte Atades Huesca

El artista Vicente García Plana y Raúl Benito, gerente de Eboca Vending, hicieron entrega de los beneficios recaudados mediante la iniciativa que el artista oscense puso en marcha a través de su exposición “Taxonomías”, prorrogada hasta finales de mes en el Centro de Arte y Naturaleza, CDAN.

Vicente García Plana, artista y amigo de Atades Huesca, ha querido mostrar la faceta más solidaria de la comercialización del arte, a través de una máquina expendedora cedida por Eboca Vending.

Mediante esta particular máquina solidaria de vending, los visitantes de la exposición podían obtener un recuerdo de la muestra de García Plana al precio de 3€. Con los beneficios obtenidos de esta original iniciativa, que ha logrado recaudar más de 1.000€ a través de la compra de estas pequeñas obras por parte de los visitantes de la exposición, Atades Huesca financiará parte del Proyecto de Arte que está desarrollando en todos sus centros.

Raúl Benito ha valorado esta colaboración como una relación entre dos partes en la que “cuando hay voluntad todo es posible” y como una continuidad de la colaboración mutua que Eboca Vending ha establecido con Atades Huesca.

Vicente García Plana, que tiene una relación muy especial con Atades Huesca, ha subrayado que “el comprador de las obras ha valorado de forma muy positiva que los beneficios fuesen destinado a una entidad social como Atades Huesca, que tiene un proyecto social muy loable y al que se debe apoyar porque es una cuestión de existencia vital”.

Para Atades Huesca el arte es fundamental para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, ya que permite mejorar su capacidad de expresión y comunicación, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

La entidad desea agradecer tanto a Raúl Benito, gerente de Eboca Vending, al artista Vicente García Plana y al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), esta iniciativa que impulsa el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

Comentarios