Deportes

El Peñas cierra la liga regular con victoria y se medirá a Oviedo en el play-off de ascenso

La última jornada de la competición regular de la LEB-Oro nos dejó un buen triunfo del Peñas ante Logroño por 93-74 en un gran encuentro de los de Quim Costa que recuperaron las buenas sensaciones de cara a la primera eliminatoria de play-off por el ascenso a la liga ACB que disputará a partir de la próxima semana. El rival será Oviedo con factor cancha para el conjunto asturiano. El Peñas ha terminado séptimo en la liga regular con 16 victorias, récord de triunfos desde que milita en esta categoría.

El partido ante los riojanos estuvo bastante entretenido para los aficionados que se dieron cita en un buen número en el Palacio con motivo de ese homenaje que el Peñas rendía a los clubes de baloncesto de la ciudad que acudieron con sus canteras.

El primer cuarto finalizó con 19-22. Los riojanos fueron superiores y terminaron venciendo por tres puntos. Quim Costa puso ya en pista a todos sus jugadores. En el segundo, gran cuarto de los oscenses que cimentaron su ventaja en los triples para llegar al descanso con la máxima diferencia de 48-33, 15 puntos arriba. En este primer tiempo destacó Steirnarsson con 17 puntos con cuatro triples.

Tras el descanso siguió el Peñas con un buen baloncesto donde se notaba que no había presión por la victoria en ninguno de los dos conjuntos. Jugadas espectaculares que hacían vibrar a los aficionados en un cuarto que finalizaba con 68-56.

Y en la recta final los de Quim Costa todavía ampliaron más la diferencia hasta llegarse al 93-74 final en una buena despedida de la liga regular de los oscenses ante su afición. Davis con 21 puntos fue el máximo anotador y destacar también al islandés Steirnarsson que se quedó con 17.

Ahora una semana de preparación para afrontar el play-off con los dos primeros encuentros fuera de casa en la pista de Pumarín ante Oviedo. Viernes 22 y domingo 24 se jugarán esos dos primeros choques de la lucha por el ascenso a la ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00