Deportes

España consigue la plata en el Mundial de Hockey Hielo de Jaca

Finalizaba en Jaca el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Div II Gr B, en el que la Selección Española conseguía colgarse la medalla de plata, tras vencer a Bélgica por 5-2. Los parciales del encuentro fueron 1-1, 2-1, 2-0; con goles de Pablo Pantoja, Juan Brabo, Gastón González, Ignacio Solorzano, Juan Muñoz; por parte de los españoles y de Adri Mikaelsson y Johann Leifsson por los islandeses

Las selecciones salieron al hielo sabiendo que España ya tenía la medalla de plata asegurada e Islandia ocuparía la quinta posición. Un primer tiempo muy igualado en el que los equipos disfrutaron del partido sin jugarse nada. Pablo Pantoja se encargó de abrir el marcador a los ocho minutos de iniciar el periodo, pero cuatro minutos después el islandés Adi Mikaelsson igualó el resultado para llegar al descanso con el 1-1. 

En el segundo periodo los goles tardaron en llegar. Juan Brabo anotó un golazo con ayuda de Carbonell y P.Muñoz que adelantó a los españoles en el luminoso cuando restaban seis minutos para el final. Y segundos después, el islandés Johann Leifsson empató de nuevo el choque (2-2). Aunque no serían los únicos tantos del tiempo. A tan solo dos minutos de finalizar el periodo, Gastón González consiguió poner a España por delante (3-2). 

Los españoles salieron con fuerza al hielo en el tercer período y supieron mantener la superioridad frente a los islandeses anotando un nuevo gol a cargo del jugador Ignacio Solorzano (4-2). Tan sólo 4 minutos después, los españoles conseguían el último tanto del partido a cargo de Juan Muñoz que ponía el marcador 5-2 a su favor y daba la victoria a los españoles.

El Campeonato del Mundo de Hockey Hielo División II Grupo A se resolvió con el encuentro entre Holanda y Bélgica. Un choque en el que los holandeses se proclamaron campeones tras ganar a los belgas por 6-2. Con estos resultados, Holanda asciende de categoría y se cuelga la medalla de oro, España la de plata, Bélgica bronce y China desciende.

Mejores jugadores del Torneo:

Portero: Ander Alcaine (España)

Delantero: Ven Van der Bogaert (Bélgica)

Defensa: Eric Tumers (Holanda)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00