Sociedad

La Ribagorza empieza a transformarse en “Villaviciosa de al lado”

Este lunes está previsto que comience a llegar a Graus el equipo de montaje de decorados para que, a partir del miércoles 27, se inicie el rodaje de “Villaviciosa de al lado”, la nueva película del director aragonés Nacho García Velilla.

Graus, Benabarre y Lascuarre, van a ser escenario del rodaje de diferentes escenas y localizaciones en los próximos meses.

En el caso de Graus, el rodaje va a suponer que en las próximas semanas, con motivo de ocupación de espacios y rodaje de las escenas, haya restricción en el paso de peatones y en la circulación de vehículos en determinados momentos del día por zonas muy concretas de la villa. Se tratará de cortes cuya duración oscilará entre 3 y 5 minutos y también se verán mermadas las plazas de aparcamiento en la zona de calle Barranco y General Mur donde se ubicarán los trailers que transportan el material.

Del 27 de abril al 2 de mayo está previsto que se rueden diferentes escenas, algunas nocturnas, en la plaza Mayor de Graus, entre ellas una fiesta de Nochevieja y un mercado, y también en el interior de Casa Bardají y en el exterior del hostal López.

Del 2 al 11 de mayo, el rodaje se trasladará a Benabarre y regresará, nuevamente, a Graus, el 12 de mayo, a la plaza y calle Mayor, Prior, Fermin Mur, plaza Coreche, Barrichós y glorieta de Joaquín Costa. También en mayo, Lascuarre será escenario del rodaje de algunas escenas en garajes a la entrada del núcleo, vista general de la localidad o unas oliveras en el camino a Luzás.

Desde el Ayuntamiento de Graus hacían un llamamiento a los vecinos pidiendo colaboración y paciencia por las molestias que puedan ocasionar las restricciones en la circulación de vehículos y paso de peatones porque va a ser importante el impacto económico y la promoción que el rodaje de la película va a suponer para la villa.

Son unas 80 personas, de staff técnico, las que, a partir del lunes, desembarcarán en Graus a las que se irán sumando el reparto tal y como se vayan rodando las escenas.

Cabe recordar que hace unas semanas se llevó a cabo el casting de extras, con los que también, en las próximas horas, está prevista que haya una reunión, y también se ofertaron trabajos temporales para realizar diferentes funciones durante el rodaje.

Por lo que respecta a la película pocos datos han trascendido más allá del argumento de esta comedia de enredos que cuenta la historia de un grupo de vecinos de Villaviciosa de al lado a los que les toca el primer premio de la lotería tras haber adquirido los décimos en el club Momentos, el local de alterne del pueblo que había adquirido el número premiado y cuyo premio reparte en numerosas participaciones entre sus clientes.

Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

Con este título Atresmedia y Nacho García Velilla vuelven a unir sus caminos tras títulos como “Fuera de carta” en 2008 o “Que se mueran los feos” en 2009, que, por cierto, fue rodada también tierras aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00