Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad

Alrededor de una veintena de proyectos darán vida a Nocte 2016

En unas semanas se dará a conocer, desde el área de cultura del Ayuntamiento de Graus, la programación del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Graus, Nocte, que se celebrará en el mes de julio. Recientemente, se daban a conocer los nombres de las dos compañías que desarrollarán su residencia artística en Graus, a través del proyecto Algorines, y lo próximo que se presentará serán las compañías locales que formarán parte de esta edición del festival.

Desde 2010, el Ayuntamiento de Graus convoca el programa Algorines, con el objetivo de ofrecer una oportunidad a proyectos jóvenes o no demasiado consolidados. Desde entonces han sido más de una quincena de proyectos los que han pasado por el escenario de Nocte. De las doce propuestas que se recibieron este año, Kimeni, proyecto de danza teatro y ES, proyecto circense, fueron las elegidas.

Jorge Mur, director del festival Nocte

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la docena de propuestas de Algorines hay que sumar las más de 400 recibidas para participar en Nocte y las de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, con lo cual, la dirección del festival ha estudiado alrededor de 600 proyectos, de los cuales, unos 20, formarán parte de la programación 2016 de Nocte.

Mur se refería al presupuesto del festival, al que decía, ya se le tiene cogida la medida, y al esfuerzo de las compañías que quieren estar en Nocte, para dar forma a un festival de tamaño y calidad aceptable.

El diseño de la programación está, prácticamente, hecho y definido a falta de concretar pequeñas cuestiones, y se irá dando a conocer, al público, en pequeñas píldoras, durante las próximas semanas, para que pueda ser saboreada y se entienda la dimensión de este pequeño pero gran festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00