CHA se plantea su continuidad en el equipo de gobierno comarcal

El Consejero Comarcal de CHA en la Hoya de Huesca, y Presidente del Área de Medio Ambiente y Protección Civil, José J. Escriche, ha lamentado que la Jornada Formativa impulsada desde el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca y que se celebró el pasado miércoles 13 de abril en Chimillas “acabase convertida, tal y como nos temíamos, en un acto que sirvió de altavoz para reclamar una vez más unas infraestructuras tan innecesarias como contestadas socialmente”.

“Advertimos que Biscarrués era nuestra “línea roja” para poder compartir gobierno en la comarca. Reclamamos que el equipo de gobierno se abstuviese de posicionamientos políticos al respecto dado que no hay unanimidad entre sus miembros. Es evidente que esta petición fue incumplida el pasado martes en Chimillas y vamos a reclamar tanto las explicaciones precisas como el compromiso de rectificación necesario, que haga posible continuar con lo contemplado en los acuerdos de gobernabilidad en la comarca”, aclara Escriche.

“El problema de fondo es que mientras la Comarca está prácticamente parada por cuestiones presupuestarias y la gente sigue pasándolo mal en la calle con una crisis que está lejos de terminar, el consejero Olona sigue apostando por el despilfarro y las macroinfraestructuras hidráulicas como Biscarrués o Almudebar, en lugar de ponerse a trabajar de manera seria y eficiente para desarrollar el territorio y dar soluciones a las expectativas de los agricultores aragoneses, de forma racional y sostenible, en un nuevo contexto político y social”.

“El proyecto de Biscarrués esta judicializado y paralizado en Europa por las graves deficiencias que detectó en él la Comisión Europea, mientras que el proyecto presentado para Almudebar es un despropósito que en nada se parece a la propuesta inicial con la que podíamos estar de acuerdo”, continua Escriche, para quién “la época de los despilfarros y los grandes proyectos absurdos debe dejarse atrás de manera definitiva”, recordando que el actual proyecto de Almudebar requeriría bombeo para su funcionamiento.

El portavoz de CHA señala que “es lamentable que una Jornada como esta, que se promueve para abrir el debate a ideas nuevas y sacarlo del inmovilismo dogmático habitual, se acabe convirtiendo otra vez en “propaganda partidista” de los embalses de Biscarrués y de Almudebar sin que, por ejemplo, nadie mencione en ningún momento el problema del Lindano” y añade que “esto nos lleva a preguntarnos si un asunto tan grave como este puede estar en manos de un consejero que ignora el problema en función del foro en el que se encuentra y si desde ese departamento se está tomando suficientemente en serio el tema”.

Comentarios