Arteria Monzón se convierte en la muestra del gran potencial artístico de Aragón

arteria monzón

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, afirmaba, en la inauguración de la XIII Feria de Arte Contemporáneo “Arteria”, que Aragón está en el mejor momento creador y que corresponde a las instituciones el estar a la altura.

Escuín destacaba en Monzón la mezcla de arte popular con profesional y mostraba su apoyo explícito a la feria.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, agradecía el trabajo del concejal de Ferias y su equipo para preparar esta edición con muy poco tiempo, y de las novedades le gustaba la apuesta por la fotografía con el prólogo del periodista y fotógrafo, Gervasio Sánchez.

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, afirmaba que en esta edición se mantiene la estructura principal de Arteria de los últimos años, pero con algunas novedades como el reciclado de contendores de vidrio para casetas de perros o la presentación del libro”Las fantásticas aventuras de Tito y Tif” de Joaquín Xaudaró. Se trata de una reedición de esta publicación de viñetas de 1915.

La acción solidaria “pinceladas de vida” va para ASAPME. Otra novedad, es que 45 establecimientos del Casco Histórico, durante este fin de semana, exponen cuadros de 20 artistas que han prestado su obra.

El núcleo principal de Arteria se mantiene con actividades como la Galería Internacional con 10 países, la Comercial con 30 artistas, la de Asociaciones con 20 participantes y la de Escuelas Municipales con 6 integrantes.

Se mantiene, igualmente, Arteria Educación con 1.500 participantes de los centros escolares del Cinca Medio, que se llevarán tres premios culturales por colegio. Este año se trataba de rellenar una silueta con la actividad llamada “Construyete”.

Además hay talleres infantiles gratuitos para el ocio familiar sobre experimentos científicos, maquillaje, murales interactivos y arte.

En el marco de Arteria se desarrolla el XVI Concurso de Pintura Rápida y habrá también música en directo con “los Gurriones” y latina con DJ Mabel. El grupo de Radioaficionados del Cinca Medio volverá a estar presente y se crea el diploma para aquellos que se conecten en estas cuatro ferias: Arteria, Economía y Sostenibilidad, Replega y Feria del Libro Aragonés.

Comentarios