Actualidad

Fomentó invertirá 500.000 euros para la rehabilitación del Fuerte de Rapitán

El Subsecretario de Fomento Mario Garcés visitaba este sábado Jaca para conocer las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana, el ARRU 2013-2016. Aprovechaba la ocasión para anunciar que el Ministerio también invertirá 500.000 euros para la rehabilitación de la cubierta del edificio principal del Fuerte de Rapitán.

La cubierta de este edificio, declarado Bien de Interés Cultural como Monumento en el año 2006, es una de las partes más deterioradas, lo que provoca fuertes filtraciones hacia el interior, deteriorando muros y bóvedas.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón explicaba que con esta inversión se avanzará en la recuperación de este espacio para el que tienen un proyecto previsto que lo abra al público y favorezca su atractivo turístico. Por otro lado, próximamente se van a convocar las ayudas del 1% Cultural, para las que el Subsecretario animaba al alcalde a presentarse.

En cuanto a las ayudas ARRU, Mario Garcés destacaba que el de Jaca es uno de los enclaves con una financiación más destacada. Cuenta con una aportación de 460.734 euros del Ministerio, 395.121 del Ayuntamiento y 150.000 del Gobierno de Aragón. A ello se suman los 690.529 euros que deben aportar los particulares para realizar obras de rehabilitación o renovación de edificios situados en el casco antiguo de la ciudad. Deben concluir las obras el 1 de octubre de este año. Con cargo a ellas se realizó, en el anterior mandato, la rehabilitación de la plaza Ripa.

En su visita, Mario Garcés, que es natural de Jaca, también anunciaba que volverá en unas semanas para presentar un Sello del Camino de Santiago en Jaca y que la Comisión Filatélica tiene sobre la mesa una propuesta para dedicar un sello al Primer Viernes de Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00