La IV Marcha Aspace con 7.463 participantes, un éxito de integración

aspace marcha

La IV Marcha Aspace volvía a ser un éxito, y se superaba un año más, con 7.463 inscritos. Personas de todas las edades, en silla de ruedas, en carros de bebé, niños, ancianos, jóvenes…La capital oscense se tiñó de azul, color de las camisetas de esta edición, en una jornada en la que acompañó el tiempo, el buen ambiente, y por supuesto la solidaridad y la integración, objetivos, junto con recaudar fondos, para la labor que Aspace realiza con las personas con discapacidad cerebral y sus familiares.

Durante el recorrido estaba el apoyo de los voluntarios, del ejército, y de los grupos de animación que ponían música a una fiesta solidaria. Antes de empezar hubo un flashmob en la salida, junto al Palacio de Congresos, y a continuación la cuenta atrás, para dar salida a 7.400 marchosos, que recorrieron los 17 kilómetros, o por lo menos gran parte de ellos. Andando, corriendo, en bicicleta, patines, o como se quisiera, pero siempre con ilusión por colaborar en esta cita.

Aspace tiene sus instalaciones en la carretera Grañén S/N, donde se realizan diferentes talleres, y labores de integración con las personas con discapacidad o parálisis cerebral. Con los recaudado el año pasado, y las ayudas de la DPH y otras instituciones ampliaron sus instalaciones. Con esta marcha, y los donativos, quieren construir un parque para sus niños y niñas, en la residencia, hecho por Julio Luzán, para que puedan hacer cosas como columpiarse o bajar por un tobogán.

El recorrido, además de discurrir por Huesca a la salida y llegada, iba por algunas localidades cercanas, como Huerrios, Banariés o Cuarte. En todo momento existía la posibilidad de abandonar antes, y poder hacerlo con ayuda de la organización, y los colaboradores. Un total de 400 voluntarios, más la ayuda del servicio médico, con Cruz Roja, o Protección Civil.

El programa A VIVIR HUESCA trasladaba el estudio al Palacio de Congresos este domingo para contar desde las 12 y hasta las 14 horas a toda la provincia, los pormenores de este encuentro popular solidario, por donde pasaban diferentes protagonista a lo largo de la mañana, en el programa dirigido por Cristina Pérez.

Además mucha animación sábado y domingo, con la Escuela Municipal de Folclore y Música, Gigantes de Ayerbe y Gaiters de Tierra Plana, hinchables, y otros grupos de animación musical que participaron durante el recorrido, y al finalizar comida popular.

Organizan Aspace, Ayuntamiento de Huesca, y Comarca de la Hoya. Patrocinan Radio Huesca y Huesca Televisión, DPH, Mercedes Benz Motor 2002, Eroski, Asesoría Morlán, Desmontes y Obras Abadía Martínez, José Fernández, Diario del Altoaragón, Vidal, Ejército de Tierra, Pesl, Peña Guara, Federación Aragonesa de Montaña, IberCaja Obra Social, LOA Pastelería creativa, Alosa Grupo Avanza, y Eboca. Además cuenta con numerosos colaboradores que ayudan a que sea posible la marcha, avituallamientos, control en los caminos, montaje de la zona de salida y meta...Una vez más todo Huesca se vuelca con una cita solidaria.

Comentarios