Arteria Monzón 2017 buscará incorporar nuevas disciplinas artísticas a su muestra

arteria monzón

El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, se mostraba satisfecho con el balance de su primera Feria de Arte Contemporáneo, Arteria, que cumplía 13 ediciones. Según Guerrero la lluvia favorecía y perjudicaba a la feria, ya que al principio servía de refugio, lo que suponía un llenazo; pero luego hacía que el público se quedara en casa en la primera jornada.

El edil señalaba que había sido un éxito la exposición en establecimientos comerciales del casco antiguo de pinturas de artistas locales relacionados con el arte y de cara al 2017 estudiará ampliar la muestra otras zonas de la ciudad. Guerrero ya explora otras disciplinas artísticas que se puedan incorporar a Arteria, tras la apuesta de este año por la fotografía y el periodista Gervasio Sánchez. Quizá la moda pudiera incorporarse.

También, se mostraba satisfecho con la participación escolar en el proyecto “Construyete” donde 1.500 alumnos del Cinca Medio participaban. Al final, cada colegio recibía tres premios a los mejores dibujos sin determinar 1º,2º o 3º.

Un año más había una representación de artistas de la localidad hermanada de Muret. Visita que será devuelta por parte de Monzón, pero que todavía no está decidido quien irá, según Guerrero, quien apuntaba para el próximo año la idea de hacer un certamen del que saldrían los artistas que irían a Francia.

Este domingo, se volvía a presentar el libro”Las fantásticas aventuras de Tito y Tif” de Joaquín Xaudaró. Se trata de una reedición de esta publicación de viñetas de 1915. Otra de las iniciativas que llamaban la atención eran los contenedores de vidrio grafiteados, que servirán de casetas para perros del “Arca de Santi”. La acción solidaria “Pinceladas de vida” iba para ASAPME..

El núcleo principal de Arteria seguían siendo actividades como la Galería Internacional con 10 países, la Comercial con 30 artistas, la de Asociaciones con 20 participantes y la de Escuelas Municipales con 6 integrantes.

Además había talleres infantiles gratuitos para el ocio familiar sobre experimentos científicos, maquillaje, murales interactivos y arte.

En el marco de Arteria se desarrollaba el XVI Concurso de Pintura Rápida y había también música en directo con “los Gurriones” y latina con DJ Mabel.

Comentarios