Un corredor de 40 años fallece en la prueba solidaria de Sariñena

sariñena meta

Un participante fallecía al llegar a la meta de la III Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sariñena y Los Monegros, tras sufrir un desvanecimiento que le dejaba inconsciente. Los servicios médicos y de emergencias que cubrían la prueba deportiva nada podían hacer por su vida. Intentaban reanimarle durante más de media hora e incluso aterrizaba el helicóptero del 112 junto al recinto ferial de Sariñena sin que fuera necesario finalmente.

Judith Budios, presidenta de la Comarca de Los Monegros, en representación de la organización, explicaba que la carrera contaba con todos los servicios sanitarios y expresaba un profundo pesar por los hechos ocurridos.

El acto era inmediatamente suspendido y la organización ofrecía un comunicado dando las condolencias a la familia del fallecido, J.A.B. de 40 años, natural de Cartuja de Monegros y vecino de Sariñena.

El Ayuntamiento de Sariñena suspendía asimismo otro acto municipal que tenía lugar seguidamente, con el descubrimiento de la placa de la calle que va a llevar el nombre del jotero monegrino José Antonio Villellas, y decretaba un día de luto en la capital monegrina.

Lo que estaba siendo una jornada de convivencia en Sariñena, con 755 corredores inscritos en la prueba deportiva, que ya cumplía tres años, se veía empañada por el triste suceso.

COMUNICADO DE LA COMARCA DE LOS MONEGROS

La organización de la III Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros (Ayuntamiento de Sariñena, Comarca de Los Monegros y Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros) lamenta el fallecimiento de uno de sus participantes J.A. B., vecino de La Cartuja de Monegros, producido esta mañana en Sariñena.

Como organizadores, queremos agradecer su labor a todos los servicios sanitarios y de emergencia, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local y a todas las personas que han hecho todo lo posible por salvar su vida, desde el primer momento. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diferentes servicios sanitarios, al igual que el helicóptero del 112. La carrera contaba con todos los dispositivos necesarios que le han atendido desde su llegada a meta, momento en el que se ha producido el suceso, alrededor de las 11.30 horas. Desde ese momento, la organización, que se encuentra muy afectada por estos tristes hechos, ha anulado todos los actos previstos dentro del evento y ha suspendido la carrera.

Por encima de todo, queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos por su pérdida, que lamentamos profundamente.

Comentarios