Cultura y sociedad

Éxito del concierto de la banda de música de Graus y el grupo de habaneras de Monzón

El teatro Salamero de Graus rozaba el lleno absoluto para disfrutar del concierto que, este sábado, ofrecían la banda de música de la A.C Gradense y el grupo de habaneras de la Asociación San Mateo de Monzón. El público disfruto con las actuaciones individuales de cada formación y los temas que , al final, interpretaron de manera conjunta para concluir con la jota Viva Aragón del maestro Borguñó.

Abría la actuación el grupo de habaneras, que cantaba cinco canciones, no sólo habaneras, en esta primera parte de la actuación, para cerrar, con otras tantas interpretadas ya junto a la banda. Algunas tan clásicas como La paloma, La bella Lola o El abanico.

A continuación cedían la batuta a la banda que estrenaba dos obras, El Mercado Persa y Carnaval de Venecia. Además, volvían a interpretar la Marcha de Ramiro I, que sonó, por primera vez, en las Jornadas de Amigos de la Peña el pasado verano.

En el Carnaval de Venecia, el trompetista solista será Javi Lasarte que ya ha tenido ocasión de interpretar esta pieza en otros escenarios y junto a otras bandas.

Para finalizar, banda y grupo de habaneras, interpretaban juntos otras canciones como un medley de Nino Bravo, bandas sonoras como la de La vida es bella o la jota Viva Aragón del maestro Borguñó.

En próximas fechas, este concierto se repetirá también en Monzón. La de este sábado era la tercera ocasión en la que banda y grupo de habaneras compartían.

Por lo que respecta, a los próximos conciertos de la banda ya tienen cerradas actuaciones en Roda de Isábena y Berbegal además de volver a actuar, este verano, en el claustro de la basílica de la Peña y participar en el rodaje de la película “Villaviciosa de al lado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00