El Huesca pierde con el Córdoba 0-2 y cae a descenso

córdoba sd huesca

La SD Huesca ha sumado tres de los últimos 18 puntos en juego, y tras la derrota con el Córdoba, 0-2, cae a puestos de descenso, superado por el Almería, que tiene un punto más. Un paso atrás peligroso puesto que ahora mismo y tras muchas semanas en el filo de la navaja ya se está entre los cuatro últimos. No fue el Huesca de hace siete días contra el Nástic y las sensaciones volvieron a ser negativas con un equipo que al final fue impotente ante su rival que aprovechó a la perfección los regalos de los azulgrana.

Un partido equilibrado contra los blanquiverdes del Córdoba, donde dos errores defensivos condenaron a los oscenses. En el 34’ Xisco remataba un córner en área pequeña ante Leo Franco y la pasividad defensiva, y en el 52’, Florín Andone culminaba ante el portero argentino una contra, que venía de una pérdida de balón en defensa de los de Anquela, tras no haber protegido bien un balón entre dos jugadores que acabó con el segundo gol.

Bien es cierto que el Huesca se pudo haber adelantado con 0-0 con una clara oportunidad de Machis, que posiblemente hubiera cambiado el devenir del encuentro. Pero poco a poco el Córdoba se adueño de la situación y con el primer gol todo fue más fácil para los andaluces que venían con una racha negativa que cortaron en el Alcoraz.

Anquela introdujo en el campo a Figueroa, José Gaspar y Camacho, pero poco cambió la decoración. Hubo ocasiones, pero no se materializaron y entre esos fallos y los regalos defensivo el Huesca se volvía a condenar en su estadio donde lleva nada más y nada menos que nueve derrotas y donde quedan cuatro partidos que deben ser fundamentales para el objetivo de la permanencia que ahora mismo se ha complicado un poco más.

Semana dura por la situación y porque hay rivales que están reaccionando. El Mallorca cierra la jornada con 39 puntos, la Ponferradina tiene 38, 37 para el Almería que sale de esos puestos de descenso, metiendo al Huesca con 36. Por detrás Llagostera y Albacete con 32 y cierra el Bilbao Athletic con 28 como colista.

El Huesca no estaba en descenso desde la jornada 22 cuando perdió en Vitoria ante el Alavés. Ahora tomar remar para volver a salir de allí cuanto antes.

Toca resetear y pensar en el Oviedo, el sábado a las 18 horas en el Carlos Tartiere.

Comentarios