Éxito de participación y marcas en el XXXIV Trofeo “Ciudad de Huesca” de natación

María Celigueta Alejandro Gella natación

Se celebró en la Piscina Almériz una nueva edición de este trofeo organizado por el Club Atletismo Huesca y que contó con una gran participación y donde se consiguieron buenas marcas por los nadadores participantes. Alejandro Gella del CA Huesca Aquagan y María Celigueta del Olivar de Zaragoza fueron los mejores nadadores.

En la clasificación final conjunta el equipo ganador fue el Stadium Venecia de Zaragoza, seguido del CN Helios y del equipo madrileño de CN Coslada. Se batieron 8 récord del campeonato y se consiguieron varías mínimas para los Campeonatos de España.

Numerosísima afluencia tanto de clubes, nadadores y de público que llenaron las gradas de la piscina en las dos intensas jornadas de este sábado y que pudo presenciar un gran espectáculo deportivo de gran calidad de natación.

Ha dicho campeonato acudieron la totalidad de 25 clubes pertenecientes a las Comunidades de: Madrid, La Rioja, Cataluña, Castilla León, Navarra, País Vasco, Aragón Federación Andorrana de Natación y el C.N. Encamp también del Principado de Andorra, el equipo francés de Tarbes Nautic Club, así como una representación del club aragonés Aragua de Deporte Adaptado. La participación en competición ha sido de un total de 632 nadadores repartidos en 312 en categoría alevín y benjamín y de 320 en categorías infantil, júnior y absolutos.

La competición se desarrollo en doble jornada de mañana para los Benjamines y Alevines, así como una exhibición de los nadadores de las Escuelas del C.A. Huesca - Aquagan con 39 nadadores, que hicieron las delicias de sus padres y en las que se nadaban las pruebas de 50 para benjamines y 100 para los alevines de los cuatro estilos Espalda, Mariposa, Braza y Croll, y una novedad los relevos benjamines – alevines mixtos que le dieron mucha emoción a dicha prueba.

Ya por la tarde para las categorías Absoluta, Júnior e Infantil en que los nadadores debían participar en el 100 y el 50 de la misma prueba y también un relevo conjunto de las tres categorías, con cronometraje electrónico a cargo de la Federación Aragonesa de Natación, lo que le da la calidad y prestigio a este Trofeo Ciudad de Huesca. Se entregaron medallas a los tres primeros clasificados por prueba y categoría tanto por la mañana como por la tarde.

Siendo los mejores nadadores absolutos por puntuación FINA del trofeo los nadadores Alejandro Gella del C.A. Huesca-Aquagan en categoría masculina y en categoría femenina en Maria Celigueta del E.M. El Olivar, y como mejores nadadores Alevín-Benjamín conjunto Nicolás Barrio del G.M.S. Natación y en categoría femenina Sarah East del CN Atletic Barceloneta.

El XXIV Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” estaba organizado por el Club Atletismo Huesca Aquagan en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Natación, en la piscina municipal de Almeriz que acogía este evento deportivo dentro de la programación de la festividad de San Jorge.

Comentarios