Javier Lambán considera que con voluntad política se podrían solventar varios problemas de la provincia

Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, pasaba por los micrófonos de la Cadena SER Aragón en los días previos al día de San Jorge para hacer repaso a la actualidad de la región. Considera que en la provincia de Huesca hay numerosos problemas que con voluntad política se podrían resolver fácilmente.

Uno de estos problemas es el cierre del Cuartel Sancho Ramírez y Javier Lambán critica la actitud de un gobierno en funciones para seguir adelante con esta reordenación sin que el Ministro de Defensa haya querido recibir a nadie desde Aragón para dar su postura sobre esta cuestión.

Hablaba también de un sector fundamental para la provincia, el de la nieve. Preguntado si podría entrar capital privado en ARAMON, indicaba que de momento va a continuar de la misma manera que en los últimos años.

Pero también da por hecho que habrá nuevas elecciones generales en el próximo mes de junio, lo que en su opinión supone "un fracaso para la política" ya que no hay "ningún margen de maniobra". Deja claro que rechaza la gran coalición entre el PSOE y el PP porque cree que Rajoy está delegitimado.

Ha vuelto a criticar la parte del acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, en la que se plantea la supresión de las diputaciones provinciales.

Sobre su relación con Pablo Echenique, Javier Lambán ha afirmado que "no quiere disputas, sino acuerdos", y ha insistido en mantener un encuentro con él para alcanzar nuevos consensos. Lambán le pide a Podemos que acepte la responsabilidad que supuso apoyar su investidura como presidente. Insiste en que los socialistas han cumplido con el decálogo firmado con el partido morado el pasado verano.

Por lo que respecta a las exigencias del Ministro Montoro en el cumplimiento del déficit, el Presidente de Aragón sigue diciendo que su gobierno no está dispuesto a recortar en políticas sociales. Lambán pide una reunión de las Comunidades Autónomas con Rajoy para tratar este asunto. Espera que llegue pronto el Fondo de Liquidez Autonómico para pagar deudas a los bancos y a los proveedores.

Comentarios