Más de 600 personas unirán Zaragoza y Huesca con la Jorgeada

salida Jorgeada Zaragoza

En la festividad de San Jorge, Zaragoza y Huesca volverán a unirse gracias a más de 600 personas, entre andarines y voluntarios, que participarán en la Jorgeada de Aragón, que llega este año a su XV edición. 75 kilómetros, diez avituallamientos, una paella popular como comida en Huesca y la plantación de un árbol son los ingredientes de una andada que se puede hacer a la carta.

La Jorgeada es tan versátil, que los participantes pueden hacerla desde Zaragoza, desde Zuera, o desde Almudévar.

Los ayuntamientos de las distintas localidades por las que discurre esta marcha se muestran completamente comprometidos con ella. El ayuntamiento de Huesca confirmaba que les gusta particiar en este tipo de marchas, y seguirá ofreciendo sus instalaciones para que los andarines las utilicen. Desde la comarca de la Hoya se recuerda que estas iniciativas son ejemplos claros de que se sigue apostando por el deporte, la convivencia y el territorio. Y el alcalde de Almudévar también indicaba que desde hace 15 años tratan a la Jorgeada con un cariño muy especial, poniendo a disposición de la organización su mejor gastronomía y repostería.

Los proyectos que tiene la Jorgeada son numerosos. Hasta ahora sólo se llega a Huesca el día del patrón de Aragón desde Zaragoza. ¿Por qué no celebrar muchas más Jorgeadas en ese día?

Habrá 10 avituallamientos durante el camino. En San Juan de Mozarrifar se ofrecerá un plato de pasta; en Zuera habrá también comida, y cuando se llegue a Almudévar, pancetada y trenza de Tolosana. En el resto de puntos, se dará fruta, barritas energéticas y bebidas calientes o isotónicas.

El plazo de inscripción para realizar la Jorgeada de este año finalizaba este martes, a las 12 de la noche, o en cuanto se llegue a los 600 participantes. Por el momento, hay más de 550 inscritos. En la colaboración de la Jorgeada participan Radio Huesca y Huesca Televisión.

Año tras año se siguen batiendo records. Más de 30.000 personas practican senderismo en Aragón.

Comentarios