Deportes

PyreneSport Jaca campeón provincial de tenis

Este fin de semana se disputó la final de la 38 edición del Campeonato Provincial Absoluto por equipos de tenis. Por primera vez en la historia de esta provincia de Huesca un equipo jaqués se ha proclamado como campeón, y además jugando la eliminatoria en casa, en las pistas de tenis de PyreneSport Jaca que se imponía al Tenis Osca por 4-1.

En semifinales el equipo venció a Tenis Zoiti Toyota por 5-2 teniendo que decidir en los dobles mientras por el otro lado, el CT Osca vencía al Airon Club Monzon.

La final se jugó el sábado sin necesidad de jugar dobles con victorias de Carlos Arcas, Ricardo León, Guillermo León y Juanma Puértolas ante Guillermo Pérez, Luis Azagra, Nacho Carretero y David Hernándo. El triunfo del Osca fue para Antonio Arias ante Jesús Borau. Este campeonato se juega al mejor de 7 partidos (ganando 4 se consigue la victoria).

Un equipo muy variopinto ha sido el culpable de esta hazaña que fue celebrada por socios familiares y amigos que disfrutaron en los partidos y animaron desde el primer minuto.

Desde el admirable jugador veterano Carlos Arcas, hasta el ex alumno de esta escuela Luis  Rodriguez Páez pasando por jugadores de la antigua escuela de Ramon Blanco como Jesus Borau y Juanma Puértolas y jugadores más recientes como los hermanos Guille y Ricardo León con el apoyo desde el banquillo de otros como Quique Acin y Jorge Fernández Alba. Todos ellos de la casa y que han dado la talla con creces del nivel actual del tenis oscense.

El mismo equipo que hace unas semanas ha conseguido ascender a 1ª categoría del grupo VIII Aragonés está haciendo una temporada brillante e histórica que será difícil repetir pero que anima al equipo a reforzarse de cara a la próxima temporada. Este año 2016 todavía queda pendiente el campeonato absoluto de Aragón en el que se parte desde la última división por la no participación el pasado año y el objetivo es el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00