Deportes

Fernando Barceló se coloca líder de la Copa de España Sub-23

Siguen los éxitos para los ciclistas altoaragoneses que este pasado fin de semana nos ha dejado el primer puesto de la Copa de España para el oscense Fernando Barceló de la Fundación Contador en la prueba celebrada en Torredonjimeno. Tras conseguir un quinto puesto en la prestigiosa prueba de Jaén y la exhibición del equipo Lizarte, que copó las tres primeras plazas del podio, Barceló se hacía con los puntos necesarios para conseguir el maillot de líder provisional.

También el jaqués Castrillo, décimo en la meta tras los 159 kms. realizaba una notable actuación tras su brillante victoria en Oteiza en el Circuito de Pascua en el que llegó en solitario, tras descolgar en el último repecho a sus acompañantes El barbastrense Sergio Samitier también colaboró en la victoria de su equipo Lizarte que se alzó con el primer premio por escuadras.

El equipo RH+/Polartec de la Fundación Contador mantuvo el liderato por equipos, a la espera de la próxima carrera, el Memorial Pascual Momparler, que será la séptima de las nueve pruebas programadas. Dado lo apretado de la clasificación, en las tres carreras restantes todo dependerá de la regularidad de los primeros en la general, porque tal como se está comprobando, la más mínima debilidad produce un vuelco en la clasificación, todavía muy apretada.

Por su parte, el equipo zaragozano Ecotisa que dirige el oscense Adrián Barceló se desplazaba a la localidad catalana para participar en la prueba de Copa Criterium. Francisco Martínez (primer sub 23) se clasificaba quinto en la meta al conseguir entrar en la escapada que llegaba a meta con apenas 15” sobre el grupo en el que también se clasificaron Javier Samaniego (13º), Héctor Lorén (19º) tras los 80 kms. que constaba la prueba a una media de 41 km/h.

En definitiva gran actuación de los aragoneses que en este 2016 están siendo protagonistas a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00