Actualidad

Celebración en Huesca del Día de Aragón

El patio del Museo Provincial de Huesca acogerá este martes el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Aragón, acto en el que el Presidente de Aragón, Javier Lambán, pronunciará su discurso.

Está prevista la presencia de la mayoría de los representantes de las instituciones públicas y privadas de la sociedad oscense. Por parte del Gobierno de Aragón, estarán presentes las consejeras de Economía e Industria, Marta Gastón, y de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, así como el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

Reconocimientos

Dentro de las celebraciones del patrón de Aragón, este año el gobierno aragonés entregará ya el sábado el Premio Aragón al científico serrablés Carlos López Otín, como referente mundial en la investigación del cáncer, la artritis, las enfermedades raras, las enfermedades hereditarias o los procesos de envejecimiento, entre otros.

El Premio Aragón reconoce su trayectoria de proyección internacional y sirve para subrayar una sensibilidad hacia el mundo de la ciencia y de la investigación.

López Otín es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. Nació en Sabiñánigo en 1958. Comenzó Químicas en la Universidad de Zaragoza y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. Entre la multitud de méritos que explican su lugar en la élite de la investigación y la ciencia en el mundo se encuentran: el descubrimiento y la investigación de más de 60 nuevos genes humanos codificantes de proteínas asociados a enfermedades como el cáncer y el análisis de sus funciones en la progresión tumoral y en otros procesos normales y patológicos.

Por su parte, las Cortes de Aragón entregará también este sábado su máxima distinción a la Fundación DFA.

La Fundación, que atiende anualmente a más de 15.000 personas en su red de servicios, celebra este año su 40 aniversario.

Tanto el Premio Aragón, como la Medalla de las Cortes serán entregados en un acto institucional que tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio de la Alfajería de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00