Actualidad

El PSOE llevará al pleno de la Ribagorza dos mociones

Una de las mociones que presentarán los socialistas, al pleno comarcal de este jueves, será para condenar el acuerdo de la Unión Europea con Turquía y la otra para defender el modelo de organización territorial de Aragón.

El Partido Socialista de la Ribagorza, en relación con la crisis de los refugiados de Siria, condenará el acuerdo que permite devolver refugiados en suelo europeo a Turquía y exigirá al gobierno griego que garantice unas condiciones de vida dignas en los campos de refugiados y al gobierno español que cumpla con el acuerdo de acoger a 18.000 refugiados.

En la moción también se reitera la disposición de la Comarca de la Ribagorza para ayudar a los refugiados que puedan llegar al territorio, poniendo a disposición, los servicios sociales para facilitar la acogida, y recuerda a los ciudadanos que quieran prestar ayuda que pueden dirigirse a las sedes de las servicios sociales de base de la Ribagorza donde les pueden asesorar de cómo prestar ayuda o poner a disposición medios.

El PSOE de la Ribagorza anima a los ribagorzanos y ribagorzanas a colaborar con las diferentes iniciativas solidarias que han surgido en la comarca y con las ONG que trabajan en los campos de refugiados, haciendo un poco menos traumática la difícil situación de estas personas que huyen del horror de la guerra.

La otra moción que registraba el PSOE defiende el modelo de organización territorial propio de Aragón, basado en municipios, comarcas y provincias, que garantiza la prestación de los servicios a los ciudadanos en el medio rural, especialmente, en comarcas tan despobladas como la Ribagorza, de un modo más eficiente y más cercano.

Por otra parte los Socialistas de la Ribagorza apoyarán los presupuestos que presentará el equipo de Gobierno PSOE-PAR, que son unos presupuestos que ayudarán a superar el bache económico en el que se encuentra inmersa la comarca desde hade años, sin que se vean afectados los servicios que se prestan a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00