Actualidad

Francisco Aísa será este año el Síndico en el Primer Viernes de Mayo

El concejal del PAR en el ayuntamiento de Jaca, Francisco Aísa, será este año el encargado de portar la bandera con el escudo de Jaca en el desfile de la fiesta del Primer Viernes de Mayo. El pleno municipal de este miércoles le designará como Síndico, el representante de la ciudad en esta fiesta y que cada año rota entre los partidos políticos con representación en el concejo. El honor recae este año en Francisco Aísa, portavoz del PAR. Hace cuatro días, explica, cuando no era ni siquiera concejal, "era inimaginable poder vivir la fiesta de mi ciudad desde este punto de vista", hoy lo recibe como "un gran orgullo".

La designación del Síndico es uno de los asuntos que se aprobarán en el pleno que el Ayuntamiento de Jaca celebra este miércoles a las 20 horas. También está prevista la aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Jaca y la aprobación de la Comisión técnica para el estudio del cambio de gestión del servicio de limpieza municipal.

De igual forma se va ratificar la modificación de los estatutos de la Asociación de municipios del Camino de Santiago o se resolverán las alegaciones para aprobar de forma definitiva la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permita la reapertura del camping de Guasa.

En el capítulo de propuestas, CHA, Aragón Sí Puede y Cambiar Jaca plantean el apoyo a la III República. El PSOE por su parte presenta una propuesta sobre la universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública y la recuperación del sistema público de sanidad.

El pleno informará sobre los planes presupuestarios a medio plazo y sacará a votación varios expedientes de modificación presupuestaria. Además habrá una renuncia a la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas y habrá una modificación puntual de la relación de puestos de trabajo del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00