Primeras victorias en el Open de España de Enduro para Gabriel Torralba y Javier San Román

Gabriel Torralba Enduro

Este domingo se dio inicio en la localidad malagueña de Ojén la primera prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor donde el clima fue uno de los grandes protagonistas ya que las previsiones de buen tiempo no se cumplieron y la lluvia marcó el discurrir de la prueba.

Emanuel Pombo es el que mejor se adaptó a las circunstancias. El portugués del Liberty Seguros lograba la victoria en esta primera prueba del Open de España de enduro después de haber realizado una gran segunda parte de la competición marcando los mejores tiempos en los tramos 3 y 4.

A Pombo le acompañaron en el podio el ciclista de Riglos sub-23 Gabriel Torralba de Mondraker, la gran sorpresa de este enduro que seguro dará mucho que hablar durante esta temporada en el Open de España y el corredor de Intense Store Juan Antonio Pascual Heredia.

También se debe destacar el alto nivel de participación y de calidad entre las categorías sub 23 y junior, donde el gran protagonista como ya se ha indicado ha sido Gabi Torralba seguido por Sergio González y Juan Matos en sub 23, mientras que en categoría junior el vencedor ha sido otro altoraragonés, Javier San Román, de Biescas

En esta primera edición la lluvia fue la invitada inesperada, en un circuito que contó con 5 tramos cronometrados para 32,4 km y con un desnivel de 1.700m, marcado por un recorrido rápido y técnico y en donde los corredores valoraron positivamente los cambios realizados en el mismo con respecto a años anteriores.

La Villa de Ojén ha vuelto a acoger un año más una prueba del Open de España de Enduro y durante 2 días Ojén ha respirado enduro por los 4 costados, el  mejor enduro nacional se ha dado cita y la Villa ha contado con uno de los paddocks con más ambiente del circuito. La próxima parada para la caravana del Big Ride Open de España de Enduro será en el norte, se vuelve al infierno del Norte los días 21 y 22 de mayo donde esperan las localidades de Tui y Valença, serán dos países unidos por un río.

Comentarios