El Musical "Tu Cara no me suena" llega a Monzón

Conchi Lumbierres, miembro de este grupo de animac

En el marco de la programación del Día de Aragón, este domingo, a las 12h, el grupo de teatro amateur “Detodounpoco” pondrá en escena su espectáculo “Tu cara no me suena” en el Teatro Victoria de Monzón. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Audio sin título

Se trata de una función abierta a todo tipo de públicos, que hará las delicias de grandes y pequeños. Así lo explicaba la enfermera montisonense Conchi Lumbierres, miembro de este grupo de animación creado en torno al personal del Hospital de Barbastro, pionero en la comunidad aragonesa.

El Mago de Oz, La Bella y la Bestia, Hoy no me puedo levantar o Sonrisas y Lágrimas son solo algunos de los musicales que estarán representados en este espectáculo. Asimismo, se incluye un divertido monólogo que hace alusión a temas sanitarios, y algún número que contará con la colaboración de los usuarios del Centro Reina Sofía.

Conchi animaba a la gente a que acuda a esta función. Según decía, a muchos de los espectadores les puede resultar gracioso reconocer entre los actores a algunos de los profesionales que les han atendido en su paso por el hospital.

"Detodounpoco", es un grupo compuesto por cerca de una veintena de personas, entre enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, de cocina… o incluso, hijos de los propios trabajadores. Se trata de una iniciativa pionera en Aragón, ya que es el único hospital de toda la comunidad que dispone de un grupo de animación.

La iniciativa parte del grupo de animación y teatro amateur "Detodounpoco", formado por trabajadores del centro, constituido como tal en 2010 y formalizado en 2015, si bien en la Navidad de 2009 ya organizaron recorridos por distintas unidades de hospitalización. El objetivo era "animar a pacientes, acompañantes y trabajadores en general con la única intención de pasarlo bien, disfrutar del momento y contagiar la alegría a las personas ingresadas en el centro hospitalario”.

Comentarios