Sociedad

Acuerdo entre la Asociación Down Huesca y el Hotel Mas Monzón en materia laboral

El Hotel Mas Monzón acogía la firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación Down Huesca y el Grupo Más Farré para formar a una persona con Síndrome de Down en el ámbito de la hostelería. Aunque esta experiencia ya se está realizando por toda la provincia, es la primera vez que se hace en Monzón. En este caso, el usuario al que se va a formar es Juan Ayén, de 30 años.

La experiencia comienza con un contrato de prácticas de tres meses, que pueden ser prorrogables. Al final de las prácticas, existe la opción de conseguir un contrato e ingresar en la plantilla del grupo. En principio, Juan empezará dedicándose a las tareas de limpieza y lavandería. Llevará un horario de lunes a viernes, de 8h a 12h.

Nieves Doz, presidenta de la Aso. Down Huesca

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba Nieves Doz, presidenta de la asociación, fue el hotel el que se puso en contacto con ellos para prestarse a ofrecer este tipo de contrato, algo que le llenaba de satisfacción. Doz también afirmaba que este intercambio permite enriquecer el entorno.

José Mas, del Hotel Más Monzón

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese sentido, José Más también se mostraba muy ilusionado con esta colaboración, de la que esperan sacar aspectos muy positivos para ambas partes.

Elías Vived, psicólogo de la Asociación Down, se mostraba muy confiado en el buen hacer de Juan, del que destacaba su constancia y alegría. Al mismo tiempo, afirmaba que estas prácticas son una oportunidad extraordinaria que le van a permitir hacer realidad su derecho al trabajo.

Durante este periodo, Juan estará acompañado de una preparadora laboral (Sara Poza), que será la encargada de supervisar sus tareas y guiarle en el trabajo. La idea es que poco a poco el joven vaya ganando autonomía y necesitando menos apoyo de la trabajadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00