Actualidad

Pilar Alegría visita la empresa Espaciomonzón

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, visita este miércoles las instalaciones de Espaciomonzón, el mayor centro de servicios documentales de Informática El Corte Inglés. Le acompañará el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay. Antes de visitar la empresa, situada en el Polígono Paúles de la capital ribereña, firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Espacio Monzón es un centro de servicios tecnológicos de alto nivel y despliega su actividad en una superficie de 5.000 metros cuadrados. El proyecto constaba de cuatro centros de servicios: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, help-desk (asesoramiento técnico a empresas y clientes) y servicios de formación para personal interno de la compañía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adquiría este local por cinco millones de euros, con una subvención de tres millones por parte del Gobierno de Aragón. Además, el Ministerio de Industria cedía un millón de euros al Consistorio para esta operación. El Consistorio alquila las naves a Informática El Corte Inglés para que pueda desarrollar su actividad y generar puestos de trabajo en la zona.

Espacio Monzón es el segundo Centro de Servicios de Informática El Corte Inglés fuera de Madrid y Barcelona, tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea. EspacioMonzón se crea con la capacidad para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción.

Sin embargo, la gran novedad de Espacio Monzón es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se trata de un centro de Formación multidisciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.

En el año 2011 alcanzaba los 150 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00