Cultura y sociedad

Alumnos de Clave del Conservatorio de Música de Huesca distinguidos en Italia

Los alumnos de clave del Conservatorio Profesional de Música de Huesca seleccionados para asistir al Concurso Internacional de Clave “Wanda Landowska” celebrado en Bari (Italia) han conseguido las máximas puntuaciones y premio un especial en diferentes categorías del certamen.

Los tres alumnos, de doce años de edad, viajaron a Bari la semana pasada junto a su profesora, Virginia Gonzalo García, para participar en la IV edición del festival “Wanda Landowska Harpsichord Competition", dirigido por la profesora y clavecinista Margherita Porfido y que ha finalizado este fin de semana.

Ana Val Abad, de segundo curso de Enseñanzas Profesionales; junto a Diana Fanlo Becerril y Mateo Sistac Gracia, ambos de primer curso de Enseñanzas Profesionales, compitieron en diferentes niveles dentro de la categoría de “Solistas”. Ana Val y Mateo Sistac obtuvieron sendos “Premios Absolutos” en sus respectivas categorías a los que se unió el “Primer Premio” obtenido por Diana Fanlo.

Los tres representantes del Conservatorio de Música de Huesca obtuvieron las puntuaciones más altas del concurso (Ana Val consiguió un 100 sobre 100, la máxima puntuación de todas las categorías; Mateo Sistac un 98 sobre 100 y Diana Fanlo un 97 sobre 100).

Además, la estudiante Ana Val consiguió uno de los Premios Especiales otorgados por el jurado, en este caso “A la mejor interpretación de una obra de J.S Bach en la categoría junior”.

El jurado destacó el alto nivel demostrado por los representantes españoles en el certamen, tanto a nivel técnico como musical, y tuvo especiales palabras de elogio para su profesora, Virginia Gonzalo, destacando sobre todo el rigor histórico aplicado en la enseñanza del clave con alumnos de tan corta edad”.

De hecho el Comité Organizador del certamen ha invitado a la profesora Virginia Gonzalo a formar parte del jurado en 2017 y a ofrecer un concierto dentro de los actos previstos para la próxima edición.

Virginia Gonzalo es profesora de clave en el Conservatorio Profesional de Huesca desde el año 2006. Actualmente compagina su labor docente con la concertística en diferentes agrupaciones. Se formó en España y Francia, y culminó sus estudios en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea (Suiza).

El concurso internacional dedicado al clavicémbalo ha contado en esta cuarta edición con numerosos participantes procedentes de países como Polonia, Rusia, Ucrania, China, Grecia e Irán.

En el certamen, que se ha desarrollado del 10 al 17 de abril en la localidad de Ruvo di Puglia, han participado asimismo, como jurado y como artistas invitados, destacados maestros procedentes de los principales conservatorios superiores italianos, así como del prestigioso Conservatorio “Tchaikovsky” de Kiev.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00