El Huesca trabaja el aspecto psicológico ante un duro final de temporada

SD Huesca entrenamiento 15/16

Está claro que afrontar los partidos bien mentalmente tiene que ser fundamental para que lleguen las victorias. Con ocho jornadas por delante y después de caer en los puestos de descenso, ahora mismo lo más importante es levantarse y preparar en las mejores condiciones el choque ante el Oviedo del sábado.

Es un campo complicado, pero donde habrá que darlo todo para intentar ganar y volver a sacar la cabeza de los cuatro últimos. Uno de los veteranos del equipo, Iñigo Ros, atendía a los medios tras el entrenamiento y señala que ‘tenemos que ser más piña que nunca’ y que el vestuario debe estar unido, como primer paso para luego sacar adelante los puntos.

No se hacen cuentas, pero Ros no oculta que ‘nos hacen falta muchos puntos y tenemos que pelear por ellos’. La irregularidad está siendo determinante puesto que el equipo comete fallos que le están penalizando mucho, como el otro día ante el Córdoba. Esas mejores son necesarias y prácticamente sin tiempo para lamentaciones.

Iñigo Ros apuntaba que estos primeros días, ‘ hay que limpiar las cabezas de las malas sensaciones’ que dejó el partido del domingo y considera que ‘hay equipo y plantilla para sacar esto adelante’. Para Ros la clave es hacer grupo y los veteranos aportar su experiencia en un momento tan delicado como el que está la SD Huesca.

El Carlos Tartiere es un campo complicado, pero los azulgrana han demostrado fuera de casa que son capaces de todo y van dispuestos a por los tres puntos. Todo el equipo está disponible después de que Morillas haya cumplido la sanción. Veremos los cambios que pueda plantear Anquela que no acabó muy contento con el rendimiento de algunos jugadores ante el Córdoba.

Iñigo Ros no está contando para el técnico, pero a pesar de ello está demostrando su profesionalidad cada día en los entrenamientos y está preparado, decía, por si el míster quiere echar mano de él en esta recta final del campeonato.

Comentarios