Segunda sesión de 'Terapia Colectiva' en Barbastro sobre Boko Haram

El ciclo de conferencias ‘Terapia colectiva’ continúa adelante hasta el próximo mes de junio analizando diversos asuntos desde una perspectiva global. Este viernes se analizará el grupo yihadista Boko Haram, surgido en el noreste de Nigeria. La población de esa zona sufre las terribles consecuencias del terrorismo más letal de los últimos tiempos. La abogada y fotoperiodista de La Litera, Judith Prat, comentará y exhibirá el documental que realizó en ese lugar, titulado ‘Boko Haram, una guerra contra ellas’. Tendrá lugar en el salón de actos de la UNED de Barbastro a las 19:30 horas.

Los asistentes podrán ver el rostro de algunas víctimas de ese movimiento a través de un cortometraje, en su mayoría mujeres que han permanecido secuestradas durante meses en el bosque Sambisa. También se analizarán las claves del conflicto, las causas del yihadismo africano, su vinculación con otros grupos terroristas, cómo se está combatiendo y los efectos devastadores sobre la población nigeriana y de sus países vecinos.

Judith Prat (Altorricón, Huesca, 1978) es licenciada en Derecho con especialización en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. Le interesa la fotografía como compromiso y denuncia. Sitúa su base de operaciones en Zaragoza, donde compagina su trabajo como abogada con el fotoperiodismo. Ha ganado numerosos premios en España y en otros países, como Canadá, México, Reino Unido, Francia.

Al ciclo ‘Terapia Colectiva’ le quedarán dos entregas más: Yayo Herrero el 13 de mayo con su charla ‘Miradas ecofeministas para recomponer un mundo en guerra con la vida’ y Patricia Almarcegui, 10 y 11 de junio (conferencia y taller posterior), donde atravesaremos Irán mediante la poesía y donde la escritora tratará de reflexionar en torno a por qué ser poeta en tiempos de penuria.

Comentarios