Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Actualidad

Cien trabajadores pendientes del centro de digitalización de Walqa

La Tesorería de la Seguridad Social tiene que resolver el nuevo concurso de digitalización de documentos. Cien trabajadores se quedaron en la calle, hace unos días, tras finalizar el contrato entre la administración y las empresas que tenían adjudicado este trabajo.

Eulen e Informática El Corte Inglés confían en volver a tener la adjudicación para retomar la actividad lo antes posible.

La consejera del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha explicado a Radio Huesca que “El Gobierno en funciones esta ralentizando esta adjudicación”.

Este centro de digitalización lleva ubicado en Huesca, en el parque Walqa, desde hace seis años. Han sido cuatro contratos y en cada uno de ellos, se ha producido un paron entre las adjudicaciones

Los contratos han rondado estos años entre los 3 y 9 millones de euros. Los presupuestos generales del Estado 2016, incluyen una partida específica para este contrato.

El centro de digitalización ha sido uno de los puntos que ha dado cierta brillantez el número de empleos de parque. Desde 2002, el Parque está en continuo movimiento, contando en su mayor esplendor con más de 800 trabajadores en las casi 62 empresas instaladas en él. En la actualidad acoge en torno a 550 trabajadores.

Marta Gastón ha indicado que el ayuntamiento de Huesca y el Gobierno trabajan conjuntamente para volver a poner a Walqa en el mapa.

"Alguien se relajo", apuntaba Gastón y "nosotros ahora estamos intentando volver a poner en el mapa el parque"

WALQA

Uno de los objetivos de todos los gobiernos de Aragón ha sido impulsar la ubicación de empresas. La nueva directora, Cristina De la Hera, ha explicado que su objetivo es volver a generar y consolidar empleo. Además se trabaja para ocupar edificios y

La última acción realizada en el parque ha sido la presentación de "Aragón Open Future", una herramienta de Telefónica en Walqa para impulsar el talento de los emprendedores

Telefónica lleva desde 2003 en Walqa, actualmente trabajan 24 ingenieros de forma dinámica en comunión con otras sedes. En las nuevas instalaciones de 300 metros cuadrados quieren seguir innovando y creciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00