Deportes

Tiradas de San Jorge, social de carabinas y trofeo de armas históricas en el Club de Tiro Loreto

El pasado sábado 16 de abril y dentro de los actos en honor al patrón de Aragón San Jorge, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, se disputó en las completas instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, el tradicional Trofeo en Honor a San Jorge. Evento deportivo que recibió la visita de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma para la disputa de la prueba, en la que la climatología acompañó con un agradable matinal primaveral.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal bajo la excelente dirección técnica de José Antonio Rodríguez Vilches en la que cada deportista debía de completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, debiendo de rotar el deportista por cinco posiciones para ejecutar cada plato de forma continua hasta completar cada una de las dos series.

El ganador en el desempate fue Alberto Naval con 49 platos, seguido de Ernesto Rodríguez también con 49 platos y de Christian Bueno con 48.

Debe reseñarse el alto nivel de competición alcanzado en la prueba por parte de los deportistas participantes y buena muestra de ello es que los dos primeros clasificados de la general empataron a platos, y hubo de acudirse a una serie adicional de desempate, que al resolverse de forma brillante con un pleno de 25 platos por parte de Naval que tiraba con cartuchos JG se imputo campeón del gran premio. Tras los tres integrantes del podio de honor resultaron muy de cerca varios deportistas que ocuparon los siguientes puestos en la clasificación, definidos en la serie final, y con una muy escasa diferencia de platos.

CAMPEONATO SOCIAL DE CARABINA MIRAS ABIERTAS

El pasado sábado, tuvo lugar también el segundo campeonato social de carabina en la modalidad de miras abiertas, en las instalaciones deportivas del club de tiro Loreto. Cita deportiva que acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia.

Esta modalidad disputada es olímpica por excelencia e implican que cada deportista tiene que realizar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco situado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado, con el añadido final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para esta modalidad la configuran como una de las más exigentes disciplinas olímpicas que requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.

La victoria se la llevó Francisco Gracia Ramos del club de tiro Loreto de Huesca con 577 puntos. 2º Ricardo Guillén Doz del club de tiro Loreto de Huesca con 572 puntos y 3º Alejandro Zazurca Marín del club de tiro al plato Monzón con 563 puntos

Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición, y buena muestra de ello es que coparon el podio de competición, así como finalizaron a escasos puntos de diferencia los primeros clasificados entre ellos. Estos excelentes resultados son un reflejo del entrenamiento y buena temporada que están realizando los tiradores del club de la ciudad de Huesca y la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones y actividades impulsadas por el club de tiro Loreto con este objetivo.

I FASE TROFEO JAIME I DE ARMAS HISTÓRICAS

Y el domingo 16 de abril, se celebró en las instalaciones deportivas del club de tiro Loreto de Huesca, la primera fase del segundo Torneo Jaime I de Armas Históricas en Huesca recibiendo una gran afluencia de tiradores y público procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón. Entre los equipos de competición más vistosas, se pudo ver un Spencer & Rogers de aproximadamente 1870 y una réplica del Smith & Wenson Russian que fue reglamentario para los oficiales de la Guardia Civil a finales del siglo XIX, y que también lo llevaba Búfalo Bill

En la modalidad de Kuchenreuter (pistola pistón a 25 m .) la clasificación ha quedado así: con 94 puntos José Luis Jiménez, del club de tiro Aguanaces de Teruel, con 92 puntos Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto, con 91, Ángel Pérez del Club de Tiro Zaragoza.

En la modalidad de Mariette (revólver réplica a 25 m .) el resultado ha sido el siguiente: con 96 puntos Ángel Pérez del club de tiro Zaragoza, con 88 puntos Rafael Velasco, del Club de Tiro Loreto, con 92 puntos y con 85 puntos Javier Jiménez del club de tiro Aguanaces de Teruel.

En la modalidad de Tanzutsu (pistola de mecha a 25 m ), el ganador fue Ángel Pérez del Club de Tiro Zaragoza con 88 puntos.

En la modalidad Piñal (revólver de cartucho metálico de pólvora negra a 25 m resultó campeón Ramón Selles, del Club de Tiro Zaragoza con 90 puntos, seguido de Rafael Velasco, del Club de Tiro Loreto, con 91 puntos y tercero Javier Jiménez del Club de Tiro Aguanaces de Teruel, con 60 puntos.

En la modalidad Nuñez de Castro (revólver libre de cartucho metálico de pólvora negra a 50 m) resultó campeón Javier Jiménez del Club de Tiro Aguanaces de Teruel, con 92 puntos.

En cuanto a arma larga, en la modalidad de Vetterli (fusil pistón 50 metros ) primero José Parailo del club de tiro Zaragoza con 92 puntos y segundo con 89 puntos José Luis Jiménez del club de tiro Aguanaces de Teruel.

Los resultados muestran el excelente nivel de competición que mostraron los participantes de la prueba, en esta compleja modalidad deportiva que está viviendo un buen estado de forma en Aragón con grandes deportistas como el oscense Rafael Velasco Otal que de forma regular obtiene los primeros puestos en las pruebas en las que se presenta y acude a pruebas de carácter nacional y europeo llevando los colores y nombre de la ciudad de Huesca fuera de nuestros límites territoriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00