Actualidad

Dimisiones en Aragón Sí Puede Huesca, mientras Entabán presenta su “Hoja de Ruta”

Un grupo de militantes y activistas de Aragón Sí Puede Huesca, presentaban hace unos días su baja a la asamblea, tras ser aprobada la inclusión de esta formación en Entabán, así como el deseo de los dos concejales de pasar a formar parte de esta organización. Mientras tanto, Entabán, acaba de anunciar que el día 23 presenta su “Hoja de Ruta” para la unión de la Izquierda Aragonesa.

Siete miembros activos de ASP Huesca presentaban su baja por lo que consideran un “conflicto ideológico” interno. La integración en Entabán se aprobó con el voto de 19 personas (seis de ellas con voto delegado) de entre 174 censados, algo inaceptable para quienes han decidido abandonar la formación. Este grupo señala, no obstante, sentirse orgullosos “de haber ayudado, modestamente” a que Huesca tenga en este momento un Ayuntamiento de progreso, que trabaja para los oscenses. Del mismo modo adelantan que van a seguir trabajando por y para la sociedad desde otros frentes y proyectos culturales y sociales.

Días después de este abandono de militantes de ASP, Entabán acaba de anunciar que el próximo día 23, va a presentar lo que denominan “Hoja de Ruta” para la unión de la Izquierda Aragonesa. Una propuesta, explican, que ya han aceptado varias organizaciones políticas, además de Entabán, Aragón Sí Puede Huesca y Estado Aragonés. Se ha invitado a otras fuerzas como CHA o Puyalón a que se sumen a este proyecto. Durante la mañana del 23 en el Cerro de San Jorge y por la tarde en la Plaza de Zaragoza, se dispondrán varios actos y mesas informativas para acercar a los oscenses todos los detalles, se resolverán las dudas y se repartirán folletos explicativos.

Desde la organización Chabier Vicente explica que “la propuesta de Unión de la Izquierda Aragonesa, trata de generar a partir de la creación de la Coordinadora, unos documentos de “mínimos” de líneas “verdes” en las cuales estén todas las fuerzas políticas de izquierdas y aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00