Deportes

Renovado el convenio entre el club de judo Kanpai y el Ayuntamiento de Jaca

Se ha firmado el convenio que renueva la colaboración entre el Ayuntamiento de Jaca y el club de judo “Kanpai”, entidad deportiva que va a cumplir próximamente cincuenta años de vida en Jaca. Este convenio de renovación intensifica el apoyo a la formación deportiva y al proceso educativo de los jóvenes jaqueses que pasan por este centro, teniendo como principal objetivo el desarrollo de las escuelas de judo.

En resumen, las prioridades del convenio firmado pasan por fomentar la práctica de esta modalidad deportiva y favorecer el funcionamiento de las escuelas de aprendizaje y entrenamiento en Jaca. Para ello, se incluyen los siguientes acuerdos: el Ayuntamiento cede al club de judo el uso de una sala en el polideportivo Olimpia; por su parte, el club Kanpai aporta el tatami necesario para realizar la actividad, así como los técnicos necesarios para el desarrollo de las escuelas de judo. Además, el club deportivo presta el soporte como centro oficial homologado de la Federación Española para impartir enseñanza, realizar exámenes y otorgar grados. El importe del convenio asciende a 3.500 euros, que tendrán por finalidad colaborar en los gastos para el desarrollo de las actividades.

El club “Kanpai” se fundó el 2 de enero de 1967, por lo que el próximo año cumplirá su cincuentenario, para lo que, en próximas fechas, se comenzará a organizar el calendario para celebrar el evento. “Kanpai” cuenta, en la actualidad, con 93 socios, practicantes activos de judo, manteniéndose en funcionamiento las escuelas con las clases dedicadas a alumnos de educación infantil, primaria y secundaria durante el calendario escolar, que contemplan las recomendaciones de buenas praxis en la actividad física y el deporte para cada etapa evolutiva de los escolares.

Por otra parte, el próximo 11 de junio se celebra la Copa de España de judo en Jaca, que bajo la denominación “Memorial Josemari Lacasta”, anterior presidente del club jaqués, contará con la participación de 200 judokas y 100 voluntarios y técnicos que trabajarán en las competiciones nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00