57 niños del Perpetuo Socorro no podrán estudiar en el Pío XII

Según la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro hay 57 niños de este barrio que tendrán que ser escolarizados en otros centros educativos de la ciudad. El Perpetuo es el barrio que cuenta con más niños de tres años para el próximo curso, sin embargo, la comisión de escolarización decidió no habilitar una tercera vía en el colegio Pío XII, como sí lo ha hecho en el Juan XXIII y en el Pirineos-Pyrénées. El colectivo vecinal acusa a la administración de favorecer la segregación escolar y de optar por la solución más cómoda, no defendiendo con sus decisiones la igualdad de oportunidades que ofrece el colegio Pío XII para los hijos de las familias del Perpetuo.

Recuerda la asociación de vecinos que el nuevo Decreto de Escolarización dice: “Se favorecerá la escolarización en el entorno del domicilio habitual del alumno para favorecer la socialización en el entorno más cercano con integración social que de ello se deriva.

La Junta Directiva del Perpetuo Socorro señala que no entiende como una Comisión de garantías de escolarización vulnera ese derecho no teniendo en cuenta el número de empadronados en la zona. De hecho, la que incluye Pío XII y San Viator serían la que más alumnado podría tener, con 97 empadronados. Sin embargo, la Comisión acordó abrir aulas en las zonas de Pirineos-Pyréneés y Salesianos (77 niños), Pedro J Rubio y San Viator (91), Juan XXIII y Santa Rosa (67) y Sancho Ramírez y Santa Ana (78).

Según estos datos, 57 niños del Barrio Perpetuo Socorro no podrán cursar sus estudios en el Colegio PÍO XII, por lo que la asociación del barrio exige que se habilite una tercera vía de inmediato.

Además, la Junta Directiva del barrio expresa su malestar por el hecho de que la comisión votara en contra de lo que establece el decreto de escolarización lo que significa que en el Perpetuo Socorro más de la mitad de los niños de tres años, el próximo curso tendrán que ser escolarizados en otros colegios que no son los de su zona, dificultando, dice la asociación vecinal, la socialización de los menores con su entorno contrariamente a lo que dice el decreto.

Comentarios