Convivencia ciudadana organizada por Valle de Benasque Solidario

Este viernes, desde las 18 horas, y hasta el sábado 23 a las 18 horas, Valle de Benasque Solidario SOS Refugiados ha organizado una convivencia ciudadana en la zona del antiguo lavadero en la avenida de Los Tilos. Se desarrollarán distintas actividades como la elaboración de un mural para los refugiados o una mesa informativa. Además, el viernes, a las 20 horas, habrá una concentración en solidaridad con las personas refugiadas y rechazando el acuerdo firmado entre Europa y Turquía. Y el sábado a las 12 horas, una charla de Bea Izuel, concejal en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que hablará sobre su experiencia como voluntaria en Grecia.

Fue el pasado 3 de abril cuando ocho vecinos del valle se reunieron con la intención de buscar una fórmula para cambiar la realidad de las miles de personas que llegan a Europa buscando una vida sin miedo, sin violencia y con futuro, y que se han encontrado con la indiferencia institucional.

A ese grupo inicial se unieron otros vecinos y vecinas que, con mayor o menor implicación, están consiguiendo sacar adelante acciones para, no sólo cubrir necesidades de quienes viven en el campo de refugiados de Katsikas, sino también para recuperar la dignidad como personas que miran de frente y con respeto a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En estas semanas han llevado a cabo campañas de recogida de alimentos, calzado deportivo, medicinas, pañuelos, ropa de verano o mochilas porta bebés. Algunos de estos enseres se encuentran ya en destino gracias a Javier y Alicia, dos vecinos del valle que se desplazaran hace unos días a Grecia.

También se han realizado campañas de información en mercadillos, en el instituto, en la calle o a través de facebook. La escuela de Castejón de Sos organizó también un mercadillo solidario.

Desde Valle de Benasque Solidario agradecen la generosidad de todos los vecinos y establecimientos que, de una u otra manera, colaboran con ellos.

Comentarios