Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

Viñas del Vero da la bienvenida a la primavera con las nuevas añadas de Chardonnay y Gewurztraminer

La bodega líder del Somontano lanza al mercado las nuevas añadas de sus vinos blancos más sorprendentes: Viñas del Vero Chardonnay Colección y Viñas del Vero Gewürztraminer Colección. Estos vinos son las estrellas indiscutibles para estos meses de inicio del buen tiempo y son ideales para acompañar el aperitivo y la comida por su largo postgusto.

El primero de ellos, el Chardonnay Colección 2015, procedente del pago Lapiedra, presenta un color amarillo de intensidad media, con brillo e irisaciones verdosas y limpias e intensos aromas a frutas del trópico maduras, como piña, plátano, mango y guayaba. Es muy agradable en su entrada en boca, donde enseguida se revela sabroso, denso y estructurado, con un final redondo, envolvente y largo. Es ideal para servir a una temperatura de entre 8 y 10ºC con todo tipo de entrantes: ensaladas, cremas, quiches y pescados crudos, macerados o ahumados.

Por su parte, Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2015 está elaborado con uvas procedentes del pago El Enebro. De color amarillo intenso y brillante con destellos verdosos, presenta un aroma eminentemente floral, con un fondo de fruta exótica que lo hace embriagador, potente y expresivo. En boca es amable, sedoso, envolvente y sabroso, dejando una agradable sensación para el recuerdo. Debe ser servido a una temperatura de entre 7 y 9ºC y funciona bien con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Es ideal, también, como copa de bienvenida.

Viñas del Vero, que debe su nombre al río que vertebra la comarca del Somontano situado al pie de los Pirineos y famoso por sus barrancos, gargantas y cañones, se crea en 1986 y es la bodega impulsora de la Denominación de Origen Somontano, una D.O. joven y dinámica que, en pocos años, se ha ganado una excelente reputación. Hoy, esta bodega es una de las más prestigiosas de la región debido a la calidad y estilo de sus vinos que presentan una personalidad muy definida. Una esencia que se refleja en los vinos de la gama Colección, que proceden de pagos situados en diferentes zonas y microclimas del Somontano, que confieren unas características propias y diferenciadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00