Actualidad

Unanimidad en tres modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios, que ha aprobado todos los puntos del orden del día por unanimidad, ha dado el visto bueno a tres modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huesca.

Dos de ellas, que fueron aprobadas inicialmente en la anterior Comisión, se trasladarán al próximo Pleno tras haber sido dictaminadas favorablemente en la sesión, al no haber recibido alegaciones en el periodo de exposición pública. Se trata de las referidas a los terrenos de Prainsa, antigua Alvisa, y de la costanilla de la Asunción. La tercera modificación del PGOU es en “Garaje Internacional”, ha recibido el visto bueno inicial de la Comisión ante la petición de la propiedad, tras aplicar las correcciones indicadas por los técnicos municipales.

Otro asunto acordado en la Comisión de Urbanismo celebrada este jueves ha sido el traslado a la Comisión Provincial de Urbanismo, previa aprobación por el próximo Pleno, del texto refundido de la modificación 13 y 14 del PGOU (“Textil Bretón”), que ya fue aprobada por ese órgano el mes pasado.

La Comisión también ha asumido por unanimidad el informe técnico que informa desfavorablemente sobre la compatibilidad urbanística para construcción de un vertedero para residuos industriales en el polígono 501.

“Se está realizando un intenso trabajo técnico y político para desbloquear muchas cuestiones urbanísticas que estaban pendientes desde hacía tiempo”, ha señalado la presidenta de la Comisión, María Rodrigo, al término de la reunión y ha subrayado que el Ayuntamiento está llevando a cabo una “gestión responsable y fructífera” de los asuntos urbanísticos.

En informes de presidencia, María Rodrigo ha dado cuenta además de la autorización por parte del Consejo Rector de la Junta de Compensación del API 19-01 (“San Félix y San Voto”) para la ejecución de las obras de la calle Sancho Ramírez, así como para la regularización económica de dichas obras de urbanización que se adelanten por el Ayuntamiento de Huesca. Este acuerdo se ha alcanzado fruto de las conversaciones mantenidas con la Junta de Compensación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00