Sociedad

La fibra óptica llega a Graus

Desde este jueves, los vecinos de Graus ya pueden disfrutar de la última y más sofisticada tecnología de acceso a internet gracias al trabajo realizado, en los últimos seis meses, por la operadora aragonesa Embou (Grupo MásMóvil). Este proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Graus y Embou, tiene por objeto poner a la vanguardia tecnológica a la villa ribagorzana. El lanzamiento de este nuevo servicio se completaba con la inauguración del primer punto de venta de Embou en Aragón, Electricidad Sistac, que pretende ser punto de referencia en la comarca.

Etien Aldea, responsable de marketing de Embou, explicaba que el despliegue en Graus forma parte de un proyecto global para dotar de igualdad de oportunidades a todo el territorio ya sea urbano o rural.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La llegada de la fibra óptica a Graus va a suponer que, particulares y empresas, puedan disfrutar de servicios avanzados de telecomunicaciones, de una velocidad de navegación de 50 megas de bajada y 5 de subida , mayor calidad y estabilidad en las conexiones con posibilidad de conectar varios dispositivos multimedia a la vez.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus, recordaba que Graus, junto a Sabiñánigo, fue uno de los primeros municipios en los que se implantaba un proyecto pionero. El edil destacaba la importancia de los servicios que genera la colaboración con Embou.

Lagüens añadía que la idea del consistorio es ampliar este servicio a los polígonos de la villa, Santolaria y Fabardo, Y llevar también la mejora, de estos servicios, al resto de núcleos del municipio. El edil, destacaba la mejora de la calidad del servicio, de la vida, y dinamización de las actividades económicas que va a suponer.

Por parte de la empresa, se agradecía la colaboración tanto del Ayuntamiento como de los vecinos.

La llegada de la fibra óptica coincidía con la apertura del primer punto de venta de Embou en Aragón, que es Electricidad Sictac de Graus, y donde se podrá contratar, informarse y probar las conexiones de fibra óptica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00