Ferias de libros, fiestas y convivencias para celebrar San Jorge en Monegros

Muchos son los municipios monegrinos que se suman a la celebración de San Jorge este sábado día 23. Sariñena en el barrio de la Estación, San Juan del Flumen, Pallaruelo de Monegros, Robres o Lanaja, organizan los actos más destacados entorno a esta jornada festiva que acoge actividades relacionadas con Aragón y con los libros como es tradicional.

Uno de los actos más destacados es la jornada de convivencia que organiza el Ayuntamiento de Lalueza, este año en San Lorenzo del Flumen, ya que se celebra de manera itinerante.

Pero además es subrayable la festividad en el barrio de la Estación de Sariñena donde la fiesta se inicia a las 11 horas con una misa baturra, que al finalizar tendrá la actuación de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Sariñena. Acto seguido habrá un aperitivo popular y por la tarde, torneo de guiñote, juegos variados y animación infantil. Organizado por la Comisión de Fiestas del Barrio de la Estación y colabora el Ayuntamiento de Sariñena.

En Lanaja a las 10 horas caminata-gymkana, a las 12 horas se pintará un gran mural. A las 14 horas será la ‘comida de alforja’ en el parque municipal con el postre obsequio del Ayuntamiento. A las 16 horas actuará la charanga El Pincho y al finalizar se jugará el bingo. Por la tarde bailes de salón en el pabellón y por la noche discomovil. En lo cultural se ha programado también un mercadillo de libros usados y la entrega de los premios del III Concurso de Relatos Cortos “San Jorge”.

En Robres los actos serán de 10 a 13 horas en las Escuelas viejas, donde se hará una actividad de adopción de libros, talleres para niños y venta de plantas a favor de la Asociación de Mujeres y Consumidores de Robres.

Comentarios