Sociedad

Vuelve la Navidad a Graus

Quien estos días visita la plaza Mayor de Graus se encuentra con balcones engalanados con guirnaldas navideñas, y es que, este espacio, está comenzando a transformarse ya en la plaza de “Villaviciosa de al lado”, la nueva película del director aragonés Nacho García Velilla.

El lunes comenzaron a llegar a Graus los equipos de montaje de decorados, y el rodaje de la película arrancará el miércoles 27, también en la capital ribagorzana.

Eso va a suponer que, en las próximas semanas, con motivo de ocupación de espacios y rodaje de las escenas, haya restricción en el paso de peatones y en la circulación de vehículos en determinados momentos del día por zonas muy concretas de la villa. Se tratará de cortes cuya duración oscilará entre 3 y 5 minutos y también se verán mermadas las plazas de aparcamiento en la zona de calle Barranco y General Mur donde se ubicarán los trailers que transportan el material.

Del 27 de abril al 2 de mayo está previsto que se rueden diferentes escenas, algunas nocturnas, en la plaza Mayor de Graus, entre ellas una fiesta de Nochevieja y un mercado, y también en el interior de Casa Bardají y en el exterior del hostal López.

En mayo, el rodaje se trasladará a otras localidades ribagorzanas como Benabarre y Lascuarre, y regresará, nuevamente, a Graus, el 12 de mayo, a la plaza y calle Mayor, Prior, Fermin Mur, plaza Coreche, Barrichós y glorieta de Joaquín Costa.

Son unas 80 personas, de staff técnico, las que, a partir del lunes, desembarcarán en Graus a las que se irán sumando el reparto tal y como se vayan rodando las escenas.

Con este título Atresmedia y Nacho García Velilla vuelven a unir sus caminos tras títulos como “Fuera de carta” en 2008 o “Que se mueran los feos” en 2009, que, por cierto, fue rodada también tierras aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00