Actualidad

Los microbuses de Hidrógeno no circularán hasta 2017 y no se conoce su ruta por el Casco Histórico

Hasta 2017 no está previsto que circulen por el Casco Histórico de Huesca los dos microbuses de hidrógeno que el Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial ha donado al Ayuntamiento de Huesca. La función que tendrán será la de unir las calles más céntricas de la ciudad con las paradas de transporte público de las líneas actuales, ya que a algunos vecinos le quedan a 500 metros o más. Si circulan o no por los Cosos es todavía una incógnita, y será la Policía Local la que defina su ruta.

Primero tienen que llegar a la Fundación Hidrógeno en Walqa, para que los pongan a punto. Después ver la situación de la gestión, ya que ahora hay un contrato con una empresa para el transporte público. Ver si usarán la hidrogenera del Parque Tecnológico, o se instala una en Huesca, y luego conocer la ruta que van a llevar. Estos microbuses son silenciosos, y solo habían sido usado en la Expo de Zaragoza en 2008, para transporte por el interior de la muestra.

La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha dado el visto bueno por unanimidad al acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Huesca con la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón en el proyecto H2PiyR, para llevar a cabo una demostración de un sistema de transporte público colectivo propulsado por electricidad mediante pilas de combustible de hidrógeno, con su correspondiente punto de abastecimiento. El Ayuntamiento cofinancia esta acción con 190.227 euros en total, repartidos en los tres años de duración del proyecto. El acuerdo será aprobado en el próximo Pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00