El Ayuntamiento de Huesca cede una parcela junto al Palacio de Justicia a la DGA para el posible proyecto del centro de salud

La Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas ha aprobado la construcción de 112 nichos en el cementerio de Huesca. Además se cede la parcela municipal del Palacio de Justicia a la DGA, para el posible futuro proyecto de un centro de salud nuevo, y un aparcamiento para justicia. También se ha dado a conocer el Plan económico financiero del Ayuntamiento de Huesca, que tras el crédito de cinco millones de euros que tuvieron que pedir el año pasado para el pago de la sentencia del Polígono 32, están cumpliendo los objetivos de déficit, y de deuda, aunque han sobrepasado el de gasto, porque las previsiones se hicieron en abril, y en octubre tuvieron que devolver parte de la extra a los funcionarios. Por otro lado se ha saldado la sanción de 700.000 euros de los Fondos Europeos, ingresando menos dinero de la UE en la última partida.

El Ayuntamiento de Huesca tuvo que pedir un crédito extraordinario en 2015 de cinco millones de euros para el pago de la sentencia del Polígono 32. Hay que devolverlo en los próximos diez años, más los intereses. Esto lastró las cuentas el año pasado, pero están satisfechos porque sus previsiones de déficit eran de 4,5 millones, y se ha quedado en 4,3, respecto a la deuda pensaban que sería del 63% y fue del 58, la ley permite hasta el 75%. Lo que sí que ha aumentado respecto a las previsiones ha sido el gasto, de 2,6 a 3,4, entre otras razones porque en octubre tuvieron que afrontar un gasto inesperado de devolver parte de la paga extra de los funcionarios. Están satisfechos desde el equipo de gobierno porque se está cumpliendo la estabilidad.

Además la sanción de 700.000 euros de los Fondos Europeos ya está saldada. En la última partida recibida se ha restado esa cantidad, y ya están en paz. Por otro lado se ha aprobado un crédito de 85.000 euros para la construcción de 112 nichos en el cementerio, que asegura las plazas hasta final de año, y que comenzarán a fabricarse en dos o tres meses.

En otros puntos, el Ayuntamiento de Huesca está por debajo de la media en el pago a proveedores. Normalmente son 17 días, aunque éste trimestre, que es el más complicado, ha sido de 30, y la media en este comienzo de año es 39. La comisión también aprobaba la cesión de una parcela municipal para la DGA, junto al Palacio de Justicia, por si finalmente sale adelante el proyecto de un nuevo centro de salud en los Olivos, y la construcción de un aparcamiento para justicia.

Comentarios