Anquela: “Necesitamos tíos y no excusas y el que quiera dar el paso adelante el Huesca lo necesita”

Anquela, entrenador SD Huesca, fútbol

El técnico de la SD Huesca ha lanzado un mensaje a la plantilla en un momento complicado para el equipo y donde es más que necesario el máximo esfuerzo de todos. Anquela no se ha mordido la lengua y reconocía que ahora mismo lo que prima es el grupo y que en los momentos complicados, como éste, es cuando tienen que aparecer los buenos jugadores. El sábado espera un Oviedo que lucha por el ascenso, pero el Huesca avisa, ‘no nos vamos arrugar en ningún lado’ y saldrá decidido a por los tres puntos.

Audio sin título
Audio sin título

El entrenador no se cansa de repetir que ‘tenemos que saber lo difícil que va a ser esto y que estando unidos y haciendo las cosas, como yo creo que las estamos haciendo, nosotros vamos a competir’. Y además añade que ‘compitiendo tenemos bastantes posibilidades de sacar esto adelante’.

Eso sí, el mensaje ha sido contundente y claro sobre la confianza y la situación de plantilla con algunos jugadores que no están en sintonía. ‘Desde el primer día me encontrar a un grupo a la defensiva, con respecto a mí. He ido ganando acólitos, pero me gustaría tenerlos a todos, pero es prácticamente imposible’ e incluso se le preguntaba por nombres concretos que se quedaron fuera del equipo como Luis Fernandez y Tyronne y su respuesta era que ‘se quedaron porque yo lo digo, y punto. El partido del Oviedo nos interesa muchísimo y necesitamos tíos, y no excusas, no va por nadie. Necesitamos tíos y no excusas y el que quiera dar el paso adelante el Huesca lo necesita y el que no, no hay ningún problema’.

Está claro que ver al equipo en descenso y que no termina de ir hacia arriba no ayuda y es que ‘la clasificación te merma, pero este es un trabajo que no se puede bajar nunca y en el que tenemos que estar preparados para sufrir hasta el último segundo. Yo estoy convencido que nosotros vamos a salir adelante’.

Además hacía referencia a uno de los males principales del equipo cuando comienza perdiendo y es que ‘el estado de ánimo no es el mismo yendo por delante que por detrás en el marcador. En el fútbol no se pueden bajar los brazos nunca’.

No quiere hacer cuentas porque ‘solo me interesa el Oviedo y luego el otro y así sucesivamente porque las cuentas van variando y los rivales van cambiando cada semana y la igualdad que hay es tan grande que no cabe hacer números’.

Anquela tiene claro lo que quiere puesto que ‘lo único que vale son los tres puntos de Oviedo y vamos a ir a pelearlos como hacemos en cualquier campo’. Hay que sumar y es que recordaba sobre los puntos que pueden ser necesarios, ‘hace dos años o tres bajó un equipo con 51, este año parece que ese objetivo es lejano, pero nunca sabes’.

Y enfrente un Oviedo que es uno de los mejores conjuntos de la categoría, aunque el año pasado consiguiera el ascenso por fin desde la 2ª B. ‘Vamos a jugar con el tercero. Es un recién ascendido, me río yo de eso. El Oviedo es un equipazo ‘.

Anquela recordaba lo que costó subir y que es motivo suficiente para seguir peleando por la permanencia y es que para la SD Huesca estar en 2ª es jugar la Champions, cuando se le preguntaba sobre por qué consideraba que el Huesca se va a salvar.

Por su parte el técnico del Oviedo, Generelo, también hablaba del partido y del Huesca destacando que ‘el Huesca es un equipo que maneja muy bien los ritmos de partido, tenemos que estar a mejor nivel para sacar el partido adelante. Además, del conjunto oscense, el técnico carbayón destaca que ‘aunque todos los rivales son muy complicados, el Huesca es un equipo que intenta llevar el partido a lo que le conviene y que tienen mucha calidad en el centro del campo y arriba, con velocidad en las bandas’.

Tiene bajas el Oviedo seguras, por sanción de Héctor Verdes, así como David Fernández por lesión por lo que se verá obligado a retocar la defensa.

Comentarios