Actualidad

Luis Felipe: Lo importante es resolver el desempleo, no si acudo con banda a un acto

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, asegura que el equipo de gobierno está afrontando los problemas importantes de la ciudad como el empleo, aunque la oposición se empeña en poner el foco en debates menores como el del protocolo. Afirma el primer edil oscense que está intentando solucionar las inundaciones que se producen cuando llueve, mejorar un plan de movilidad que se impuso precipitadamente o distribuir adecuadamente el mapa sanitario y escolar de la ciudad.

Felipe, en una entrevista realizada en Radio Huesca y Huesca Televisión por los periodistas Elena Puértolas, de Heraldo de Aragón, Oscar Isarre, de Diario del Altoaragón y José Luis Rodrigo y Luis Laiglesia de Radio Huesca y Huesca TV, decía que dentro de tres años los ciudadanos no le van a valorar por si lleva a o no lleva la banda de concejal para acudir a un acto solemne, sino que mirarán si ha sabido solucionar los problemas importantes de la ciudad como el desempleo.

Luis Felipe señalaba que la prioridad de este mandato es crear empleo, a pesar de que un ayuntamiento tiene competencias limitadas en esta materia. Sin embargo, el actual equipo de gobierno va a invertir en este apartado un millón de euros hasta final de mandato.

Al respecto, subraya el alcalde que en los últimos cuatro años se habló de políticas activas de empleo, pero no se invirtió ni un euro en crear puestos de trabajo.

También Luis Felipe se refería a la Plataforma Logística de Huesca como un elemento fundamental para el desarrollo de Huesca, pero, añadía, para atraer empresas hay que hacer algo más que rebajar el precio del suelo, hay que incluir a PLHUS dentro de la estrategia logística de Aragón.

Lo mismo opina del Parque Tecnológico Walqa, exigiendo que vuelva la universidad y que las empresas se impliquen en la contratación de los alumnos que ahí se puedan formar.

Respecto a la distribución sanitaria de la ciudad, el alcalde tiene el compromiso de que en este mandato habrá nuevos centros de salud: El del Perpetuo Socorro en marcha y el de los Olivos iniciado, conservando el de Santo Grial.

En la entrevista tampoco rehuía el asunto del protocolo y anunciaba que el próximo sábado acudirá a la misa de San Jorge con la banda de concejal, porque no se ha cambiado todavía el reglamento de protocolo.

Respecto a las corridas de todos en Huesca aseguraba que este año habrá Feria Taurina en San Lorenzo, pero que en el último año de mandato se termina el contrato con la actual gestora del coso taurino oscense, y será el momento de abrir un posible debate. Decía Felipe que él no impondrá ninguna prohibición y que le gustará escuchar entonces qué dice la ciudad al respecto.

Y en materia de movilidad, Luis Felipe insiste en que hay que dar una vuelta al actual plan que se impuso por vía de urgencia, es por ello que propone la apertura parcial de las calles Alcoraz y Zaragoza o el cambio de determinados de circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00