Arranca en Oviedo el play-off de la ilusión para el CB Peñas

Peñas Logroño partido baloncesto

Comienza la serie de los play-off de ascenso a la liga ACB para el Peñas con la disputa del primer partido este viernes en Oviedo, a partir de las 21 horas. Un encuentro donde ambos conjuntos lucharán por estrenar el casillero de victorias y dar el primer paso para seguir adelante en la competición. Se espera una serie larga y el objetivo peñista es volver de tierras asturianas con al menos una victoria para cambiar el factor cancha y tenerlo a favor.

Quim Costa puede contar con todo el equipo, excepto Sedekerskis. Toda la plantilla está con la máxima ilusión, como decía el capitán Jorge Lafuente, para seguir dando alegrías a la afición y demostrar que este equipo puede llegar lejos en la competición.

El técnico oscense indicaba que no hay un objetivo claro y que lo primero es lo que suceda este viernes y en función de eso habrá que ver cómo se afronta el segundo encuentro del domingo. Se han preparado cosas especificas para el play-off.

Aunque el Peñas ha ganado los dos partidos en la fase regular, Costa tiene claro que ahora la competición es distinta. Además no le importa ir o no de favorito porque lo quiere es que su equipo sea ambicioso.

Respecto al Unión Financiera Oviedo, considera que tiene un equipo muy competitivo y destacaba por encima de todo a su base Ferran Bassas al que considera un jugador clave. Winder, Trist, Van Wijik, Hearst-Okpalannka o Miso y Pérez, junto con el peñista Diego Sánchez, también son otros jugadores a tener en cuenta.

Su técnico, Carles Marco, define al Peñas Huesca como ‘un equipo joven, muy bien entrenado, con buena capacidad atlética. Juegan a un altísimo ritmo durante 40 minutos. En este caso, si no igualas el ritmo, son como un rodillo y te pasan por encima’.

Veremos que sucede en este primer asalto en Pumarín, una pista donde el ambiente es muy favorable para Oviedo, pero donde el Peñas ya sabe lo que es ganar.

Comentarios