Actualidad

Inestabilidad en el Pirineo y sol-viento en Huesca este fin de semana

Inestabilidad en general, con un pronóstico distinto, en función de las zonas de la provincia.

Este sábado vamos a ir rolando a norte, despejándose en la capital y quedando nubosidad de retención en la vertiente norte pirenaica donde tendremos precipitaciones.. El patrón de norte se reforzará el domingo, entrando aire frío y viento del norte (cierzo) bajando las máximas. Es posible que pueda nevar en el Pirineo La cota de nieve bajará de 1800 el sábado a 1.200 metros el domingo

HUESCA CAPITAL

Este sábado en Huesca máximas de 19º y el domingo de 16º. En HUESCA día mayormente soleado, con cierzo suave por la mañana, que aumentará por la tarde a moderado.

El domingo día soleado, pero fresco y muy ventoso, con cierzo fuerte Temperaturas 9/16ºC. Mayor sensación de frío por el viento. Noche posterior estrellada, fría y ventosa, aflojando el cierzo antes del amanecer. Abrigarse.

PIRINEO. LA METEO QUE VIENE

Sábado

Madrugada del viernes al sábado nubosa en la divisoria pirenaica y vertiente norte, con alguna precipitación débil, de nieve a 1.800m y con vientos flojos del norte.

En Pirineos cielos muy nubosos en Pirineo navarro, aragonés occidental y vertiente norte, con más claros de sol en la vertiente sur y en Sobrarbe y Ribagorza. Fresco amanecer. Temperaturas previstas de en los valles de 4/9ºC. Vientos flojos del norte, que podrán ser moderados en altura. Tras las tormentas, cielos despejando durante la segunda mitad de la tarde y durante la noche posterior, que será fría y ventosa de norte, con buen rehielo

Domingo

En Pirineos el flujo de norte podría cubrir el Pirineo navarro, la vertiente norte y parcialmente la divisoria fronteriza del Pirineo aragonés, permitiendo grandes claros de sol al sur (Gistaín, Cotiella, Vallibierna, Cerler, Llauset). Vientos moderados del norte Bajarán las máximas al entrar aire frío del norte. Se esperan en los valles temperaturas de 2/7ºC. Los vientos, fuertes en altura, crearán sensaciones térmicas de más frío. Cielos despejándose en ambas vertientes por la tarde y vientos aflojando, quedando una noche rasa y fría, con buen rehielo.

Tendencia posterior: Estable de lunes en adelante. Frescos amaneceres y tardes suaves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00